Luis Nava niega homofobia en su administración

Edil asegura acciones en favor de la inclusión
Luis Nava niega homofobia en su administración
Foto: Archivo. El Universal
21/05/2019
07:45
Montserrat Márquez
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero descartó que exista homofobia institucionalizada en la administración que encabeza, al contrario, aseguró que se realizan acciones concretas en favor de la inclusión.

Esto a colación de que no se permitió el encendido de los arcos queretanos con los colores de la bandera que representa a la comunidad LGBT+, argumentando que no está aprobado el reglamento para la iluminación de monumentos.

“No se realiza ningún acto de este tipo, cómo municipios somos los primeros en respetar los derechos humanos y en promover su respeto, queremos fomentar que tengamos una sociedad que sea respetuosa de todos los derechos y la decisiones de cada quien”, expresó.

Recordó que firmó una agenda de actividades con las asociaciones representantes de la diversidad sexual, la cual aseveró ha dado cumplimiento, sin embargo no pudo mencionar ninguna de las actividades realizadas en coordinación o beneficio para este sector de la población.

“Son varios puntos, ellos tienen esa agenda, el secretario de gobierno ha atendido estos temas”.

Paradas tipo Dubaí Sobre la funcionalidad de las paradas de camión tipo Dubái, construidas durante la administración pasada, el edil manifestó que el gobierno que encabeza únicamente será un mediador tanto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para que a través de la instalación de tecnología en los camiones se pueda mostrar en las pantallas la hora estimada de arribo, y con la empresa que las administra, se revisa de forma constante que estén limpias y sin vandalizar.

Artículo
La diputada Elsa Méndez procedió tras publicaciones en Facebook
Rechaza FGE demanda contra activistas Rechaza FGE demanda contra activistas

El retiro de estas infraestructuras no es algo que se hayan planteado, sobre todo por el gasto que implicó su instalación, poco más de 30 millones de pesos.

Municipio a la espera de que empresa ponga en funcionamiento paradas tipo Dubái

“Nosotros hicimos una infraestructura, que una empresa tiene que operarla para darle mantenimiento, limpieza, etcétera, entonces para que las personas puedan estar al interior, y no estar afuera a ver cuáles rutas vienen necesitamos que se cuente con la tecnología en los camiones”, precisó.

Nava Guerrero espera que en el menor tiempo posible se pueda afinar la integración de estas paradas para que la gente en vez de esperar afuera el camión, lo haga al interior.

Reconoció que el compromiso era que en este mes de mayo ya fueran 100% operativas, por lo cual solicitará información para conocer cuál es el nuevo plazo por que se ha presentado el retraso.

Comentarios