Luis Nava entrega 221 escrituras de predios

Gobierno invertirá 15 mdp en legalizar asentamientos
Gobierno invertirá 15 mdp en legalizar asentamientos
Foto: César Gómez
18/12/2018
06:54
Montserrat Márquez
-A +A

Los habitantes de los asentamientos Laderas del Salitre y Bosques del Cimatario I y II recibieron más de 200 escrituras por parte del gobierno municipal, esto después de 20 años de haber sido creados, esto como parte del programa “Regularizando tu colonia”.

Para este programa la actual administración invertirá 15 millones de pesos de forma anual, para tratar de regularizar los más de 300 asentamientos humanos que hay en la capital.

En total fueron entregadas 221 escrituras, para Laderas del Salitre 105, con beneficio a 473 personas y para Bosques del Cimatario I y II entregaron 116 escrituras que beneficiaron a 477 personas.

El edil, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo estar congratulado de entregar este paquete de escrituras a estos asentamientos que durante años buscaron certeza jurídica, para después poder solicitar instalación de servicios públicos como alumbrado y pavimentación.

Artículo
221 familias obtuvieron certeza jurídica de su patrimonio
Entregan escrituras en Laderas del Salitre y Bosques del Cimatario I y IIEntregan escrituras en Laderas del Salitre y Bosques del Cimatario I y II

“Tengo el honor de poder hacerles la entrega de sus escrituras; a partir de hoy tienen total certeza jurídica sobre sus predios, sobre el terreno donde muchos de ustedes han trabajado con mucho esfuerzo para construir sus casas, construir un patrimonio para su familia, para sus hijos, para sus nietos”, expresó el alcalde.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, señaló que para llegar a este día tuvieron que atravesar por obstáculos técnicos, jurídicos y de acreditación de propiedad.

“Felicitó a todas las asociaciones y dependencias que ha trabajado en este proceso, y sobre todo a ustedes por tener la confianza en las autoridades que estamos al frente y nos estaremos viendo y trabajando juntos”, externó.

Recordó que Nava Guerrero cuando fue secretario de Gobierno en la administración municipal 2009-2012, rescató la dirección de Gestión Territorial y le dio recursos para operar y lograr que haya asentamientos en proceso de titulación.

“El alcalde hoy que regresa, nos ha instruido a trabajar de manera muy cercana con todos ustedes para poder regularizar el mayor número de asentamientos en esta administración, pero espero pase el Presupuesto de Egresos 2019, porque se han considerado 15 millones de pesos para seguir con este programa”, agregó.

 

bft

Comentarios