Más de 20 vehículos, con una inversión de 15.6 millones de pesos, entregó el edil capitalino, Luis Nava, al personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de fortalecer diversas áreas de la dependencia encargadas de atender las solicitudes de los ciudadanos.

El edil reconoció a los empleados operativos de la dependencia, porque, dijo, son un ejército admirable que cuida la ciudad para garantizar la calidad de los servicios, y que gracias a ello hay un municipio limpio e iluminado.

“Somos un municipio en el que se pueden disfrutar parques limpios y cuidados. Ustedes cuidan la ciudad que entre todos construimos, por eso debemos reconocer su esfuerzo y, como autoridades, apoyarlos para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones”, expresó.

Refirió que en los programas de atención ciudadana que hay en los distintos puntos de la ciudad la mayoría de las peticiones tienen que ver con servicios públicos, por eso, indicó, se buscó cuáles vehículos eran necesarios.

“Para las miles de solicitudes de poda, de mantenimiento de áreas verdes, de cambio de luminaria, no teníamos grúas. Desde el año pasado batallamos con el tema de las pipas para dar mantenimiento a las zonas verdes”, destacó.

Por otra parte, Haro de la Torre detalló que los vehículos adquiridos son un camión castor para aseo, dos pipas de 20 mil litros, un volteo para el rastro municipal, una camioneta de carga para el área administrativa, nueve motocicletas para inspección, cinco grúas y dos camionetas de carga para alumbrado, un volteo, una grúa, dos pipas de 20 mil litros y un tanque cisterna de 30 mil litros para la dirección de mantenimiento a infraestructura.

“Hay voluntad para equipar al personal de la secretaría, con el interés de responder a las necesidades de los ciudadanos de un municipio donde el crecimiento y dinamismo no para”, comentó.

Es la segunda entrega de vehículos que se hace en lo que va de la actual administración; la anterior fue por un monto de 17 millones de pesos.

Se dieron 17 unidades: dos barredoras para limpieza de vialidades primarias, con un ancho de barrido de 3.17 metros, así como un cepillo delantero extensible para barrido en banquetas y un tanque de agua de 946 litros.

También se entregaron dos motocicletas para supervisión e inspección en general y 13 motocarros con capacidad de carga de mil kilogramos, de los cuales tres serán para perifoneo y recolección de residuos; dos, para los parques Alcanfores y Alfalfares; dos, para los panteones municipale y dos más para la atención de la Alameda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS