Luis Nava anuncia limpia gratuita de lotes baldíos

Buscan atender al menos mil 500 terrenos
Luis Nava anuncia limpia gratuita de lotes baldíos
Foto: Especia
12/08/2019
06:28
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de mantener una imagen urbana adecuada que además contribuya al cuidado del medio ambiente y a disminuir la percepción de inseguridad, el gobierno municipal de Querétaro lanzó la campaña de limpieza de terrenos baldíos de forma gratuita, así lo dio a conocer el edil, Luis Nava Guerrero.

Especificó que podrán acceder a este beneficio los propietarios de terrenos que no excedan los 200 metros cuadrados, lo cual genera un ahorro de 3 mil 337.50 pesos a los ciudadanos.

La intención es limpiar alrededor de mil 500 predios -de agosto a diciembre- de los 30 mil 122 que tiene el municipio registrado con esta dimensión.

“Es necesario que el gobierno y ciudadanía trabajemos juntos para implementar acciones que nos conduzcan a cambiar las costumbres que dañan o afectan a la ciudad y sus habitantes y a romper inercias y comportamientos que nos impiden avanzar (…) Emprendemos un nuevo reto a superar que consiste en mantener cercados y limpios los lotes baldíos que hay en la ciudad”, expresó.

Nava Guerrero invitó a todos los queretanos a sumarse en esta labor que es en beneficio de su propiedad y de todos los habitantes del municipio.

La secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre detalló que el municipio cuenta con 64 mil 294 predios urbanos baldíos, de los cuales 30 mil 122 tienen una superficie de hasta 200 metros cuadrados, y dos mil 481 son propiedad del gobierno, y de estos limpiará, por el momento, 835.

“Se envía una invitación del dueño para que ejecute la limpieza del predio, es recurrente el hecho de que los propietarios no viven en la capital y esto imposibilita el continuar con un proceso coercitivo (...) El recurso obtenido entra directo a la secretaría de Finanzas y es para el gasto corriente que hay en la Secretaría de Servicios Públicos municipales

Adicionó que la intención es que en las jornadas de “Alcalde en tu Calle” se logre un alcance de 20 propietarios en la zona que visite el programa; se revisará que cumplan con los requisitos para acceder al programa gratuito, o bien un descuento en el costo total.

También podrán solicitar la participación en el programa a través de la línea de atención ciudadana 070.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), aseveró que al momento no se ha presentado ningún incidente en lotes baldíos.

Comentarios