Se encuentra usted aquí

Luce la Alameda el meganacimiento

Nava Guerrero también convoca a ver la pastorela
Luce la Alameda el meganacimiento
Foto: Especial
10/12/2018
06:49
Montserrat Márquez
-A +A

El Nacimiento Monumental instalado en la Alameda Hidalgo por el gobierno municipal de Querétaro, fue encendido para deleite de cientos de familias que se dieron cita la noche de ayer domingo.

Previo a esto, se presentó una pastorela que divirtió a chicos y grandes por alrededor de una hora; esta misma pastorela, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, será presentada en cada una de las siete delegaciones.

“Vamos a presentar en todas las delegaciones del miércoles 13 al 23 de diciembre, 21 pastorelas, tres en cada delegación, igual que con los nacimientos, las pastorelas nos divertimos, las disfrutamos y también nos dan un mensaje claro de esperanza (…). Así que invito a las familias y a los turistas a que visiten este Nacimiento Monumental y que vayan a una de las pastorelas que habrá en las siete delegaciones”, expresó.

Refirió que el Nacimiento Monumental es de los queretanos y por eso ha sido colocado en uno de los lugares de encuentro más importantes de la ciudad, como es la Alameda.

Hizo un llamado a que, así como los pastores siguen la estrella hasta el nacimiento venciendo tentaciones; en Querétaro se debe avanzar con una visión de una ciudad mejor, con vocación de paz, desde los valores de la familia, el amor, la unidad y el bien común.

Artículo
Habitantes y turistas disfrutan el pino de 16 metros
Iluminan el Árbol de los deseos  en TequisIluminan el Árbol de los deseos  en Tequis

En días pasados, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, encabezó el encendido del nacimiento en el jardín Zenea y el Árbol de la Amistad, este último tiene 46 años de iluminar la plaza de La Corregidora durante estas épocas decembrinas.

A la par fueron encendidos otros cinco árboles de navidad y más de 2 mil 400 adornos navideños instalados en diversos puntos de la capital.

Una de los principales atractivos que iluminarán las calles del Centro Histórico, del 14 de diciembre al 14 de enero, es la Arcada Navideña, una estructura luminosa con una extensión de 140 metros de largo y nueve de alto que presentará cinco espectáculos por día, a partir de las 18 y hasta las 22 horas.

Recuerdos.

El edil dijo que sus recuerdos de la infancia en estas épocas decembrinas son cuando acudía con su familia a comprar productos en el mercado de La Cruz para poner el nacimiento, así como los que se instalaban en el Centro Histórico.

“El heno, el musgo para los nacimientos de las casas, y por eso los nacimientos significan tanto, representan la escena de la natividad de Jesucristo, y una tradición que por años ha unido a las familias queretanas, cada año los nacimientos representan un nuevo comienzo, una renovación en la fe, esperanza, en la unión familiar, en la paz y todos esos valores nos distinguen a los queretanos”, destacó.

La secretaría de Turismo estatal, así como el gobierno municipal de Querétaro tienen programada una amplio programa de eventos y actividades con motivo de las fiestas navideñas.

Destacan el desfile de los carros de la posada, así como posadas en las siete delegaciones municipales, y varios eventos artisticos y culturales.

 

arq

Comentarios