Locales en El Tepe tendrán las mismas dimensiones

A nadie se le está restando superficie, asegura Apolinar Casillas
29/01/2019
03:24
Redacción Querétaro
-A +A

Los locales de los comerciantes del nuevo mercado El Tepetate serán de las mismas dimensiones que tenían antes de ser demolido, luego de que un incendio consumiera gran parte de la infraestructura, aseveró Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario general de gobierno del municipio de Querétaro.

Refirió que esta ha sido una de las preocupaciones que los vendedores han manifestado a pocos días de la inauguración de las nuevas instalaciones.

“Las inconformidades son contra la mesa directiva, todo grupo humano entendemos que puede haber diferencias de opinión, nosotros lo que podemos establecer, que tenemos la documentación técnica y los planos es que a nadie se le está restando superficie, todos los locales nuevos, tienen por lo menos las dimensiones del local que antes tenían”, aseveró.

Refirió que esta situación se puede dar debido a que el nuevo mercado no es exactamente igual al anterior, por eso a los comerciantes no les será asignada la misma ubicación que tenían en el edificio anterior.

Casillas Gutiérrez aseguró que se ha buscado reubicarlos en los puntos más similares, pero subrayó que a nadie se le dará menor superficie.

Adelantó que la obra se entrega el próximo 30 de enero, sin embargo, él todavía trabaja con la asamblea de los locatarios para definir la asignación de espacios.

“No quisiera pensar que hay voces extrañas que no tengan ningún derecho, ni ningún local, y más bien quisieran desestabilizar, pero estaremos atentos a revisar eso”, puntualizó.

El pasado 10 de agosto se incendió el mercado, la causa del siniestro de acuerdo con las autoridades estatales fue un corto circuito en el área de ropa, lo que ocasionó un saldo de 80 locales afectados pero ninguna persona lesionada.

Derivado de esto el gobierno del estado en coordinación con el municipio de Querétaro se comprometió a construir un nuevo edificio para albergar este tradicional mercado en el centro de la ciudad, el cual está proyectado ser uno de los mejor a nivel país.

La inversión para la nueva construcción corrió a cargo de la administración municipal y está estimada en 80 millones de pesos, mientras que gobierno del estado absorbió las utilidades de los locatarios hasta que sean reinstalados y puedan ejercer su actividad comercial.

El mercado contará con el mismo número de locales, 264; con pasillos más amplios que cumplen con las normas de seguridad y salubridad; sanitarios públicos; una nueva capilla; y un nuevo auditorio.

 

Comentarios