Lluvias dejan inundaciones en algunas zonas de la capital queretana

En Los Viñedos el agua tapo las canchas de la colonia
Lluvias dejan inundaciones en algunas zonas de la capital queretana
Foto: Especial
07/07/2020
10:41
Montserrat Márquez
-A +A

Fuertes lluvias con presencia de granizo se registró la tarde - noche de este martes en la Zona Metropolitana de Querétaro, dejando algunas zonas y colonias inundadas del poniente y norte de la capital del estado.

Una de las zonas más afectadas es la colonia Viñedos en donde las canchas del lugar quedaron completamente tapadas por el agua. También en esta colonia se reportaron varios vehículos arrastrados por el agua.

En Rancho de Pedro, también la fuerte corriente del agua arrastró un vehículo y tiró una barda.

Ahí, en Viñedos elementos de Bomberos Querétaro, realizaron acciones de rescate de un menor de edad que quedó atrapado en las canchas deportivas tras intentar nadar al interior de las mismas, esto derivado del incremento del agua en el lugar.

En Avenida 5 de febrero -una de las vialidades rápidas de la ciudad-, a la altura de la colonia Obrera y Desarrollo San Pablo, el alto nivel agua, generó pesada carga vehicular, situación que se conoció a través de imágenes difundidas en redes sociales.

Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UPCQM), reportó agua por arriba de banquetas en la colonia Viñedos y Sonterra, pertenecientes a la Delegación Félix Osores.

En el municipio de Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó el ingreso de agua en varios domicilios en el Fraccionamiento Viñedos, Satélite, El Rocío y San Pedro Martír. Los reportes ya son atendidos por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública Municipal y Comisión Estatal de Aguas.

Asimismo, se reportó la caída de un árbol en Santa María Magdalena; y uno más en la colonia Jurica Campestre. Y la caída de una lámina con estructura en Satélite. 

En redes sociales de Protección Civil de El Marqués, se reportó  pasó de agua pluvial en Circuito Universidades, a la altura del fraccionamiento Zákia en dirección a La Pradera, proveniente de escurrimientos naturales.

La dependencia recomendó a la población extremar precauciones y a los automovilistas disminuir la velocidad.

En Corregidora, la Unidad de Protección Civil informó que hubo taponamientos en la infraestructura pluvial en la zona de Santa Fe, situación que se despejó y no representó riesgos para la población.

También se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios: Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, y San Juan del Río.

En el municipio de Tequisquiapan se reportó la caída de un árbol en la comunidad de Fuentezuelas.

Al corte de esta nota informativa, aún se reporta presencia de lluvia intermitente en la entidad, reportó Protección Civil.

Comentarios