Llegarán muñecas de Amealco a tiendas Oxxo

Estarán disponibles desde diciembre en red de tiendas
Llegan muñecas de Amealco a minisúper
Foto: Archivo. El Universal.
21/10/2018
03:28
Marittza Navarro
-A +A

Las muñecas artesanales, originarias de Amealco de Bonfil, se venderán en tiendas de conveniencia, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Será en el mes de diciembre cuando introduzcan el producto en las tiendas de la red de Canaco para ayudar a la distribución y promocionar la designación de Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil.

La muñeca fue declarada Patrimonio Cultural de Querétaro en el pasado mes de agosto, y cuenta con diversos puntos de venta, a través de la marca Auténtica, impulsada por el gobierno del estado.

Además de la distribución que los mismos artesanos han hecho en diferentes tiendas, también cuentan con un espacio en las cadena de tiendas departamentales de Liverpool.

“Se estarán vendiendo en las tiendas de conveniencia, que haya más puntos de venta, y de esa manera contribuir a las creaciones de los artesanos de Amealco, que además son muñecas que son patrimonio [cultural del estado], y ahora [más]con la declaratoria [a Amealco]de Pueblo Mágico”, señala Ruiz Uvalle.

El pasado 11 de octubre, Amealco de Bonfil se convirtió en el sexto Pueblo Mágico de Querétaro, durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Morelia, Michoacán.

Artículo
Es el sexto municipio en el estado que ha recibido el distintivo
Amealco de Bonfil logra nombramiento de Pueblo MágicoAmealco de Bonfil logra nombramiento de Pueblo Mágico

Revisan tarifas de luz. Sobre el aumento a las tarifas eléctricas, el presidente camaral informó que el sector hotelero es el más afectado, hasta con 80% de aumento en los últimos meses.

Por ahora, las mesas de diálogo las encabeza la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco); los representantes han sostenido encuentros con autoridades de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Hacienda.

“Se está analizando el tema, veremos qué nos dicen, sobre todo cambiar la fórmula, la fórmula que se está usando tiene variables, y eso ha afectado en el costo que sí ha ido al alza, y que esperemos pueda haber una disminución”, señala.

Sin embargo, reconoció que no tiene reportes de afectaciones graves al sector o de posibilidad de cierre de negocios, como sí tiene contemplado la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

De continuar esta tendencia, señaló, las medidas llegarían en el 2019, y esto implicaría recorte de personal, disminución en la producción o cierre de negocios.

“Esperamos que la situación se arregle, que haya cambios para que podamos tener mejores costos, porque sí hay afectación en todos los sectores económicos, y no hay todavía reportes como tal, pero sí creemos que si se toman medidas será en el inicio del siguiente año; en Querétaro todavía vamos a cerrar con un buen último trimestre”.

 

 

cetn

Comentarios