Llegan 28 de 120 camiones para sistema Qrobús

Empresarios tienen 1 mes para activarlos: FDS
Llegan 28 de 120 camiones para sistema Qrobús
Foto: Mitzi Olvera
20/02/2019
06:40
Marittza Navarro
-A +A

Llegaron 28 de los 120 camiones que rentarán los concesionarios de Qrobús, confirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien dijo que entrarán en circulación una vez que se les adapte el equipo electrónico para el cobro del pasaje.

El mandatario recordó que los concesionarios se comprometieron a rentar 120 y no 100 camiones para atender en lo inmediato las necesidades de servicio de la ciudadanía; esto mientras llegan las primeras 100 nuevas unidades que se sumarán al sistema de transporte público metropolitano.

“Le pedí a los concesionarios que hicieran un esfuerzo y en lugar rentar 100, se rentaran 120; ya llegaron los primeros 28, en cuanto estén listos porque hay que equiparlos, se los voy a dar a conocer”, informó.

Artículo
Debe cumplir con la renta de 120 camiones para cubrir servicio, informa
Qrobús tiene 3 semanas para cubrir falta de unidades: FDSQrobús tiene 3 semanas para cubrir falta de unidades: FDS

El domingo 10 de febrero, el mandatario estatal dio un plazo de un mes a los empresarios para poner en circulación un centenar de camiones —en renta— para mejorar las frecuencias de paso en las rutas de más demanda de usuarios.

Desde esta fecha, tienen tres semanas para cumplir con la exigencia del gobierno del estado.

“Tienen un límite de un mes… para este año tienen que llegar 200 unidades nuevas, se retirarán las 120 cuando lleguen las primeras 100”, señaló.

Secretaría de Transporte

El mandatario estatal agregó que en Querétaro no es necesaria la creación de una Secretaría de Transporte y Movilidad como lo propusieron algunos transportistas, recordó que existe una dependencia que se encarga de esta área.

Domínguez Servién explicó que las funciones recaen en el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y que, por tanto, es suficiente la labor que realizan para atender las demandas de los concesionarios —en todas sus modalidades— y de los usuarios.

“Las funciones de ley las tiene el Instituto Queretano del Transporte, no digo que no se analice, pero no quiero más burocracia, más oficinas, que se tenga que pagar a más personas por hacerse una secretaría; vamos a ver específicamente los puntos a analizar”, precisó.

Sin embargo, no descartó que se abra el debate público para que se revise si las condiciones de la movilidad y del servicio del transporte en Querétaro requiere elevar las funciones a rango de Secretaría.

No veo necesario, todos los puntos de ley del transporte público tanto suburbano, taxis, lo tiene el Instituto, no es necesario desde mi punto de vista, pero hay que estar abierto a todas las opiniones”, expresó.

Comentarios