Llaman a sancionar a los taxistas agresores

Ninguna persona debe estar por encima de la ley, dicen
Llaman a sancionar a los taxistas agresores
Foto: Especial
07/02/2020
03:17
Zulema López
-A +A

El gobierno del estado deberá tomar las acciones para sancionar a todos aquellos ciudadanos que hayan actuado en contra de la ley, sostuvo Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité estatal del PAN.

La declaración la realizó luego de los videos que han circulado en redes sociales, en los cuáles se ve que los taxistas agreden a conductores de las aplicaciones móviles.

Circularon imágenes en las cuales se observa que los taxistas revisan los automóviles particulares que circulan en los puntos donde ellos suben pasaje —particularmente en la Central de Autobuses— revisan tanto a conductor como pasajero, para definir si podría ser un servicio de alguna app, de ser así, agreden al conductor o a su unidad.

Ante los hechos denunciados en internet, Dorantes Lámbarri declaró que debido a que ninguna persona puede estar por encima de la ley, en caso en el que se compruebe la comisión de una infracción, tendrán que implementarse las sanciones correspondientes contra los agresores, todo dentro del marco normativo.

Remarcó que la ley se debe aplicar sin excepción, de tal forma que las autoridades deberán actuar tanto para sancionar a los conductores de taxis tradicionales que resulten responsables de romper la ley como a aquellos operadores de unidades que trabajan sin estar debidamente registrados ante el Instituto Queretano del Transporte(IQT), organismo que exige se cumpla con la normatividad existente.

Resaltó que no se puede permitir que persona alguna actúe fuera de lo que marca la ley, de ahí que serán las autoridades responsables las que deberán de implementar las acciones correspondientes en contra de todo aquel que se compruebe que haya infringido el marco normativo.

“El gobierno tendrá que tomar las medidas pertinentes para los que hayan cometido acciones fuera de la ley. Se solicita que cualquier ciudadano que viva en Querétaro respete la normatividad, el Estado de derecho y el derecho de las terceras personas”, comentó.

Dorantes Lámbarri también habló de la premura con que varios ciudadanos respaldaron la salida de los taxis tradicionales en Querétaro, esto en relación a que un ciudadano subió una solicitud a Change.org, para exigir que gobierno del estado saque de operación los taxis amarillos y únicamente se queden los servicios de transporte ejecutivo que se da a través de aplicaciones.

El legislador respondió que la solicitud debe verse como lo que es, la petición que un ciudadano realiza a través de una página de internet y, por lo tanto no es vinculante a acciones legales.

Comentarios