“Línea Morada” protegerá áreas verdes en sequía

Lanzan programa para surtir agua tratada
“Línea Morada” protegerá áreas verdes en sequía
Foto: Archivo. El Universal
21/05/2019
07:41
Montserrat Márquez
-A +A

Para prevenir que las áreas verdes se deterioren en el tiempo de sequías la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro está trabajando en un proyecto denominado Línea Morada, con el objetivo de surtir con agua tratada a las pipas que riegan dichos parques y jardines de la ciudad, indicó Alejandra Haro de la Torre, titular de la dependencia municipal.

Este trabajo se realiza en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Estatal de Obras Públicas.

Refirió que mientras se concreta este proyecto se prevé que las pipas propiedad del municipio se puedan abastecer de agua tratada en cuatro empresas que han ofrecido la ayuda para mitigar esta problemática.

“También revisar el tema de las garzas para que la pipas puedan cargar agua en puntos estratégicos, muchas empresas se han acercado donde nos dicen me sobra agua tratada municipio te la regalo y estaríamos yendo a las empresas a cargar agua y también en las garzas que nos va a apoyar ella CEA”, explicó.

Haro De la Torre adelantó que el presidente municipal autorizó la compra de 10 pipas y actualmente está en trámite el proceso de adquisición, y así poder hacer el riego de áreas verdades dos a tres semanas por semana.

Artículo
Es la segunda jornada que se efectúa
Limpian calles en el CentroLimpian calles en el Centro

Actualmente el municipio cuenta con 34 pipas que abastecen los cerca de 800 mil metros cuadrados de áreas verdes de la capital.

“Ahorita está muy seco, hace mucho que no llueve, entonces si traemos una gran necesidad de agua. Vamos a continuar con el riego con 34 pipas que traemos trabajando con el municipio", subrayó.

Aseguró que van a trabajar en el programa Respira Queretaro, y de inicio van a remover aquellos árboles que ya no están vivos y en su lugar será plantado uno de los que donó el Ejército.

La funcionaria aseveró que en Bernardo Quintana también es necesaria una reforestación para tener un pulmón las grande.

“Vamos a repartir en escuelas, nos han solicitado en muchas escuelas, vamos a aprovechar para que se plantel los más que se puedan antes de que la primera lluvia de la temporada inicie y esté fortalecidos; hoy sembramos y así lo haremos con todo el municipio de Querétaro”, señaló.

Asimismo afirmó que si es necesario transplantar un árbol se buscará que quede sobre la misma vialidad, ya que señaló, algunos ciudadanos los adoptan y se han acostumbrado a verlos en su colonia.

Comentarios