El call center línea Covid-19 estatal ha brindado 73 mil 163 orientaciones médicas desde el 21 de marzo de 2020 a pacientes que solicitan asesoría médica por síntomas de posible coronavirus, de los cuales un 60% han derivado en casos positivos, informó el coordinador general, Erick Ventura Rendón.

El funcionario señaló que, de los 73 mil 163 casos atendidos al corte del 20 de noviembre, 25 mil 963 han sido atenciones a adultos mayores y cinco mil 698 casos más han tenido enlace con atención psicológica.

En tanto que cinco mil 475 casos han sido vinculados con el programa del municipio de Querétaro “Médico en tu Calle” y 430 casos han sido de seguimiento a familias.

“El call center línea Covid-19 se ha convertido en la piedra angular de la estrategia de atención de la pandemia en Querétaro, ya que desde este lugar se coordinan los esfuerzos para combatir al virus y canalizar a pacientes a una prueba o a algún hospital, escuchar a los pacientes con síntomas, referirlos con psicólogos y vincularlos con los programas complementarios de apoyo económico y alimentario”, enfatizó Ventura Rendón.

Recordó que el call center línea Covid-19 surgió de la necesidad de contar con políticas públicas en la entidad en materia de salud, para apoyar a combatir este virus de manera eficiente, y que se prevenga la capacidad hospitalaria, así como la atención oportuna a los ciudadanos.

De esta manera fueron convocados médicos del estado de Querétaro para concretar el proyecto por medio de la tecnología digital, lo que permitió el nacimiento del call center línea Covid-19, a fin de prevenir y ofrecer atención médica a sospechosos o portadores del virus.

Puso de manifiesto que este medio de atención se integra de 113 médicos y el reto diario es atender las llamadas de pacientes que solicitan asesoría médica, prueba a través de Medico en tu Calle, referencia a unidades u hospitales para prueba y seguimiento a casos positivos.

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