Limpieza a fondo en la Central de Abastos

Operativo inicia tras quejas de vecinos; se busca transformar espacio
El objetivo del operativo se basa en la necesidad de transformar esta Central de Abastos en un modelo replicable al convertirse en un espacio limpio
Foto: Especial
29/10/2018
05:41
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital, inicio ayer un operativo de intervención y rescate de la Central de Abastos así como su zona aledaña.

El objetivo del operativo se basa en la necesidad de transformar esta Central de Abastos en un modelo replicable al convertirse en un espacio limpio, seguro y con pleno respeto a las regulaciones administrativas, para lo cual se requerirá de la colaboración de autoridades, comerciantes, vecinos y ciudadanía en general.

En este operativo trabajan de manera coordinada distintas áreas del gobierno municipal como: el DIF Municipal, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Desarrollo Sostenible, Coordinación de Delegaciones e Institutos, y por supuesto la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

En esta primera intervención participaron cerca de 50 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que con apoyo de Red Ambiental, recolectaron 35 toneladas de desechos sólidos.

Artículo
Produce 150 kilowatts de electricidad al mes, y ganancias de 2 mdp
Trabaja a 100% relleno sanitario en generar energía Trabaja a 100% relleno sanitario en generar energía

La Secretaría de Servicios Públicos informó que durante noviembre se realizarán operativos una vez por semana, en diciembre se realizarán cada 15 días, y después de enero una vez al mes, todo con la firme intención que la sociedad en general colabore en el rescate y dignificación de espacios en esta importante zona comercial de la capital del estado.

El operativo se inició en respuesta a las constantes peticiones ciudadanas, respecto a la problemática que representa la basura, personas en situación de calle, además de realizar una limpieza general en el perímetro de la Central de Abastos.

Durante años, vecinos de las colonias aledañas a este mercado, presentaban quejas ante diversas autoridades y ante la misma administración de la central para que pusieran atención al tema de la limieza y de la seguridad. Siendo el asunto de la higiene una de las soluciones que más piden los vecinos, pues esto generaba un foco de infección, no solo a los habitantes, sino a los mismos condóminos del centro de abasto.

En cuestión de seguridad, se reportaban asaltos a comercios, transeuntes, robo a automovilistas y hurto de vehículos , así como constantes riñas entre los mismos trabajadores de las naves comerciales. 

 

bft

Comentarios