Lanzarán licitación para estacionamiento

Será el primer paso para la construcción de un estadio olímpico
El sitio de aparcamiento tendrá entre 800 y 900 espacios
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
03/11/2018
06:24
Marittza Navarro
-A +A

En 2019 se lanzará la licitación para construir el estacionamiento subterráneo en el estadio municipal; serán cuatro niveles para luego dar paso a un estadio olímpico, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

El sitio de aparcamiento tendrá entre 800 y 900 espacios, y se estima que la construcción comience en el primer trimestre del siguiente año, aunque estará sujeto a la asignación presupuestal.

“Estamos por arrancar el estacionamiento, que es en donde estaría el estadio olímpico, por el proceso constructivo tenemos que iniciar por el estacionamiento, del cual estaremos lanzando la licitación a principios del año entrante, estamos terminando el proyecto ejecutivo, también el ejecutivo del estadio olímpico”.

Indicó que la nueva infraestructura estará en la zona del actual estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, y ocupará una parte bajo el actual estadio municipal; cuando termine la construcción del nuevo estacionamiento comenzará la obra del que será un estadio olímpico.

Artículo
Primera etapa registra un avance de 60%: SDUOP;
Mercado de El Tepe, listo en diciembreMercado de El Tepe, listo en diciembre

“Va a contar con un polideportivo, un centro de arte emergente y otros valores agregados que el gobernador, seguramente a principios de año, presentará este proyecto tan importante que no sólo es deportivo sino bicultural, que abarca muchas disciplinas que será de mucho beneficio”, señaló.

Recordó que las condiciones actuales del estadio municipal están “estructuralmente afectadas”, por lo que será demolido para dar paso al proyecto solicitado por el gobernador; cuando concluyan las especificaciones técnicas se conocerá la requisición presupuestal que será integrada en la propuesta de egresos de 2019.

La idea de esta obra se anunció en febrero de este año, y tiene por objetivo explotar un espacio céntrico para dotar de espacios de estacionamiento y tener una nueva área deportiva que se complemente con los servicios que brinda el centro cultural.

El espacio es propiedad del gobierno del estado, es administrado por el Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (Indereq), y se convertirá en un polideportivo con gimnasio y otras áreas.

 

 

bft

Comentarios