Kellogg’s ve por la alimentación infantil

Expande su programa Desayunos para Mejores Días
Kellogg’s ve por la alimentación infantil
Foto: Archivo, El Universal
16/06/2019
07:05
Redacción Querétaro
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Desde su centro de producción en Querétaro, en donde elabora una treintena de líneas de producción de cereal, Kellogg’s expandió su programa Escolar “Desayunos para Mejores Días” en México y en Guatemala.

También la compañía, en 2018, compartió material didáctico para que más niños, sus familias y toda la comunidad escolar se mantengan informados y tomen mejores decisiones sobre su alimentación. Esta acción dejó 70 mil 200 beneficiarios directos; 217 mil ,320 beneficiarios indirectos y 280 escuelas visitadas.

Además se promovió la generación de conocimiento al brindar fondos para proyectos científicos que ayudan a la nutrición de la población.

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La compañía apoyó a universidades e instituciones de México y Colombia para desarrollar cinco investigaciones sobre microbiota intestinal, conducta alimentaria, dietas antioxidantes y tratamiento multidisciplinario de la obesidad, incentivando la investigación científica con apoyos que suman alrededor de cinco mil dólares hasta el año 2018.

“Se logró fortalecer y crecer el programa de rescate de frutas y verduras en el campo en México, reduciendo el desperdicio de alimento en el campo, apoyando a los que más lo necesitan y promoviendo un mayor consumo de frutas y verduras entre los beneficiarios de 30 Bancos de Alimentos en México. Se han rescatado más de 2.5 millones de kilos de frutas y verduras con 25 variedades y entregado alrededor de 32 millones porciones que impactan positivamente a más de 17 mil personas a diario, durante todo el año, en 18 estados de la República.

Dichas acciones están siendo realizadas por Kellogg’s en México y Querétaro como parte de las acciones de Responsabilidad Corporativa que se tienen implementadas, a través de las cuales se busca informar a las personas de dónde vienen los productos que ellos consumen y cómo se fabrican, también quieren tener la confianza de que las compañías comparten sus mismos valores, incluyendo su interés porque haya suficiente comida para todos.

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