Juntan 140 toneladas de basura en el Centro

Autoridades aplican nuevo calendario de recolección
Explicó que todavía no se sabe en qué porcentaje disminuyó o incrementó el número de residuos recolectados
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
14/11/2018
06:27
Montserrat Márquez
-A +A

Fueron 140 toneladas de basura las recolectadas durante el primer día de la modificación en el calendario del sistema de recolección de basura en la delegación Centro Histórico, informó el edil, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Explicó que todavía no se sabe en qué porcentaje disminuyó o incrementó el número de residuos recolectados, ya que por lo menos necesitan el comparativo de dos días, sin embargo, aseguró que la mañana del martes no hubo bolsas de basura tiradas en la calle.

“Vamos a tener el comportamiento de los demás días para tener el comparativo porque puede obedecer a lo que venía acumulado del sábado y domingo, entonces ahora no hay una comparación directa”, refirió el alcalde.

Aseveró que no hubo contratiempos en ninguna de las 13 rutas que recorrieron las 110 colonias del Centro Histórico, así como tampoco fue descuidado este servicio en ningún otro punto de la ciudad.

Artículo
El nuevo sistema se realizará de manera nocturna
Inicia recolección diaria de basuraInicia recolección diaria de basura

Adelantó que ahora el análisis de cómo funciona la recolección de basura se hace en la delegación Félix Osores, para que en diciembre se haga el anuncio de posibles modificaciones para mejorar el servicio.

“En este proceso de la consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, fue una de las delegaciones, después de la del Centro Histórico que solicitó mejoras en el tema de la recolección de basura”, aseveró.

Por separado, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, informó que después de reunirse con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, llegaron al acuerdo de contar con la recolección de basura de 10 a 12 horas para así atender a los establecimientos que cierran antes de las 18 horas.

Dijo que habrá una campaña de concientización para el manejo de residuos sólidos e iniciará el próximo 19 de noviembre y concluirá hasta el 31 de diciembre; la segunda etapa de amonestaciones será de enero a febrero, posteriormente iniciaría la etapa de sanciones.

 

bft

Comentarios