Jóvenes rehabilitarán espacios deportivos en Corregidora

Autoridades van por sensibilizar a los voluntarios sobre cuidados a estos sitios
Jóvenes rehabilitarán espacios deportivos en Corregidora
Foto: Especial
03/08/2019
08:59
Redacción Querétaro
-A +A

Adolescentes del municipio de Corregidora harán una jornada de rehabilitación de espacios en las canchas de Santa Bárbara hoy, como parte del programa Jóvenes Sumando, con motivo de las actividades para celebrar el mes que conmemora a este sector, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJC).

De acuerdo con el IMJC, que encabeza Ricardo de la Vega, los jóvenes necesitan espacios de recreación dignos, y a su vez es importante sensibilizarlos en el cuidado de estos lugares y del medio ambiente, para que todos puedan disfrutarlos.

Las canchas a intervenir están ubicadas en calle Abelardo Rodríguez, esquina con Luis Echeverría. El objetivo es contribuir al desarrollo y bienestar social de los jóvenes, a través de diversas acciones que fomenten el trabajo voluntario para propiciar acciones positivas que mejoren su comunidad y entorno.

Dentro de los trabajos, cerca de 20 voluntarios —que viven cerca de la zona y tienen entre 12 y 19 años— realizarán la rehabilitación de las paredes de las canchas, con el fin de que tengan un espacio de recreación y se propicie un lugar de convivencia donde puedan generar redes de apoyo. Participarán en esta jornada motivados por la solidaridad y el altruismo, y que destacan por su capacidad de toma de decisión.

Concurso literario

Con el fin de fomentar la literatura entre las y los jóvenes queretanos, la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Club Rotaract y Casa Fábula lanzaron la convocatoria para el Primer Concurso Literario, el cual busca premiar la creatividad y talento en las categorías de cuento, poesía y ensayo.

Andrea Sosa, una joven de 17 años, impulsa desde la Sejuve la realización del certamen como un ventana de expresión artística, para que los jóvenes tomen la palabra y logren darle forma.

La directora de Casa Fábula, Jacqueline Pérez, informó que los ganadores podrán tomar un taller con el escritor mexicano Omar Nieto, maestro en Letras Latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Queremos que los jóvenes perfeccionen sus técnicas, cuentos y escritos [...] y así pierdan el miedo y hagan lo que les gusta, alentarlos a que sigan escribiendo”, indicó. 

 

 

Comentarios