Invitan a población a no contaminar el aire

Se debe evitar quema de cohetes y encender fogatas
Invitan a población a no contaminar el aire
Foto: Archivo. El Universal
31/12/2018
06:56
Redacción Querétaro
-A +A

Debido a que en esta temporada aumenta la posibilidad de que ocurran contingencias ambientales, es indispensable que la población participe con acciones para evitar la contaminación del aire, dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

La Came, a la cual pertenece Querétaro, dijo que es indispensable que la población evite la quema de cohetes y juegos pirotécnicos; de igual forma debe evitar el encender fogatas, llantas o basura.

También se debe evitar incendios de pastizales y de terrenos agrícolas, y en caso de que se presenten este tipo de siniestros se deben reportar a los cuerpos de emergencia.

Además se debe evitar caminar o usar la bicicleta, principalmente en viajes cortos, es más recomendable en esta temporada utilizar el transporte público, Por lo que es recomendable no utilizar el auto particular.

Artículo
Estornudos repetitivos, obstrucción nasal, flujo abundante de mucosidad y comezón en ojos y garganta, entre los principales síntomas, advierten especialista del IMSS
El frío detona los casos de alergias y asmaEl frío detona los casos de alergias y asma

Estas acciones son indispensables porque en esta temporada aumenta la posibilidad de que ocurran contingencias atmosféricas por condiciones meteorológicas adversas para dispersión de contaminantes.

Aunado a lo anterior, la emisión de contaminantes se incrementa por las quemas de pirotecnia, llantas, además del intenso tránsito vehicular relacionado con las celebraciones de fin de año, Día de Reyes y el regreso a clases.

“Se recomienda disminuir las emisiones y la exposición a la contaminación del aire, ya que las bajas temperaturas nos hacen aún más susceptibles a enfermedades que afectan principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares”.

En este sentido, se recomienda a la población en general y especialmente a los grupos más vulnerables, evitar la realización de actividades al aire libre cuando se presenten niveles altos de contaminación.

La Came invita a mantenerse informados de la calidad del aire de su localidad. Por su parte, las autoridades correspondientes realizan una vigilancia permanente para detectar y evitar quemas a cielo abierto y compraventa no autorizada de cohetes y fuegos pirotécnicos; además de identificar y sancionar fuentes de emisiones ostensiblemente contaminantes.

 

arq

Comentarios