Invierten 40 mdp en 70 escuelas de la capital

Programa beneficia a 20 mil jóvenes: presidente municipal
Invierten 40 mdp en 70 escuelas de la capital
Foto: Demian Chávez
30/10/2018
04:37
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de 40 millones de pesos para mejorar 70 escuelas de la capital queretana fue el compromiso que hizo el edil, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante su visita a la secundaria Técnica 36 “Antonio Acosta Aguayo”.

“De aquí a un año le vamos a invertir más de 40 millones de pesos en mejorar las escuelas, mejoraremos salones, baños, sus explanadas, canchas; en pocas palabras mejorando las escuelas en beneficio de más de 20 mil jóvenes como ustedes, ese es el compromiso que tenemos”, manifestó.

El presidente municipal también se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de las calles y las colonias, para que Querétaro sea un mejor lugar para vivir.

En esta institución educativa también fue entregado un arcotecho, que tuvo una inversión de un millón 862 mil 185 pesos, en beneficio de mil 785 alumnos.

Artículo
García Gasca: lo que queremos es seguir cumpliendo con nuestra función
“La UAQ pide lo necesario como otras escuelas”: rectora“La UAQ pide lo necesario como otras escuelas”: rectora

Durante la administración anterior se hizo el compromiso de construir 108 arcotechos para diversos planteles educativos en la capital queretana, con un monto total de 150 millones de pesos; de estos todavía están pendientes por entregar 25.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo López Guerrero, señaló que para apoyar a los alumnos en su desarrollo cognitivo es acercado el programa Tecnomovil, con la intención de que aprendan las bases de computación y nuevas tecnologías, sobre todo en los planteles donde no cuentan con equipos de cómputo.

“Este Tecnomovil atiende todos los días por cuatro horas, una hora por cada grupo de 50 alumnos, más un auto al interior con capacidad para 10, y en el turno de la tarde estamos haciendo el mismo ejercicio; la idea es que tengan sus primeros conocimientos de computación”, señaló.

Son dos vehículos adaptados como aula móvil con 20 equipos de cómputo cada uno. Además, está el programa “Tecnomóvil Rural” donde tres vehículos se instalen en instituciones educativas durante 15 días en cada comunidad.

Este es uno de los programas de la secretaría de Desarrollo Social que tiene continuidad; durante el gobierno municipal anterior más de 9 mil personas fueron beneficiadas con este programa, además de que fueron invertidos alrededor de 638 mil pesos.

“Son las bases para que tengan la espinita y puedan seguir estudiando y desarrollarse”, dijo.

 

Comentarios