Invierten 25.7 mdp en programa de residuos

Estado vigila que empresas cumplan la ley
Invierten 25.7 mdp en programa de residuos
Foto: Especial
21/09/2019
05:39
Marittza Navarro
-A +A

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, aseguró que se han invertido 25.7 millones de pesos en proyectos del Programa Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos, actualizado en la presente gestión.

Lo anterior durante su participación en la Cumbre de Negocios Inmobiliarios “Real Estate Summit”, que reunió a los integrantes de las principales empresas del sector en América Latina.

El funcionario describió que en este sector el estado está enfocado en el ordenamiento para vigilar que los empresarios cumplan con la ley, y que incluye otros programas como el Estatal de Acción ante el Cambio Climático y Programa Estatal de Protección Ambiental.

“Se generan estrategias y mecanismos que inciden en el cuidado, prevención, protección, conservación y aprovechamiento del patrimonio natural, uno es el fondo de protección ambiental”, indicó.

Del Prete Tercero informó que el estado cuenta con 15 Áreas Naturales Protegidas, que representan 37.2% del territorio estatal y una superficie de casi 435 mil hectáreas; la meta de la administración es alcanzar 40% del territorio estatal con protección de área natural.

Mientras que a través de Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA) se han entregado apoyos de pago por servicios ambientales en la sierra gorda a dueños de terrenos forestales a cambio de mantener o mejorar los servicios que proveen, como la captura de carbono.

Sobre el ordenamiento ecológico se tiene 100% del territorio estatal regulado, se han expedido 13 programas de ordenamiento ecológico local, que equivale a 65% del estado y 95% de la población.

Respecto a verificación vehicular, el secretario de Desarrollo Sustentable explicó a los presentes que el programa se homologó con los estados de la megalópolis, lo que permitió que fuera reconocido como parte de la misma.

Indicó que la agenda ambiental de Querétaro es una propuesta que surge del Plan Estatal de Desarrollo, en el cual se considera como ejes el ordenamiento ecológico territorial, la protección de biodiversidad, el cambio climático, la calidad del aire y la gestión integral de residuos.

Los “Real Estate Business Summit” son organizados por B2B Media y la revista Inmobiliare. Son las cumbres del sector con un alto perfil de asistente y el lugar ideal para realizar networking con lo mejor de México y otros países.

Comentarios