Invierte Corregidora 2.6 mdp en puente peatonal, señala Roberto Sosa

Se colocó frente a la plaza comercial Citadina; beneficiará a 80 mil personas
Invierte Corregidora 2.6 mdp en puente peatonal, señala Roberto Sosa
Foto: Archivo. El Universal
25/02/2020
06:41
Redacción Querétaro
-A +A

Con la finalidad de dar mayor seguridad a los peatones que caminan por la zona de Paseo Constituyentes se colocó un puente peatonal frente a la plaza comercial Citadina.

Se invirtieron 2 millones 653 mil pesos, para beneficio de al menos 80 mil personas, que utilizan esta zona para trasladarse a diferentes partes del municipio de Corregidora.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, destacó que esta era una solicitud que hacían con insistencia los ciudadanos, sobre todo quienes transitan por la zona, y dijo que era un compromiso que tenía la administración, y hoy se da cumplimiento después de hacer los estudios necesarios para determinar la mejor opción.

“Sabíamos de la importancia de este puente, los recursos fueron completamente municipales provenientes del pago de sus impuestos, y lo más importante era su seguridad, por eso ahora les pedimos que ya dejen de cruzar la avenida por abajo, no hay razón para que lo hagan”, expresó el alcalde.

Los vecinos agradecieron la entrega de este puente pues la solicitud fue escuchada, y reconocieron que fue la mejor solución para poder cruzar con seguridad.

Las características técnicas de este puente consisten en base de estructura metálica, 25 toneladas y una longitud de 65 metros lineales, explicó el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez.

Proyecto Celta

Como parte de las acciones en materia de prevención, el gobierno municipal puso en marcha el proyecto Celta para reducir la presencia de adicciones entre los jóvenes.

De esta manera durante la ceremonia de Honores a la Bandera realizada en el COBAQ 19 de la comunidad de Bravo, fue presentado el proyecto entre los jóvenes sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, a través de la representación de un accidente vehicular.

Ahí personal de emergencias representaron las consecuencias que trae un accidente vehicular, así como las secuelas que deja en las personas que se ven afectadas por este tipo de accidentes.

La representación se hizo en tiempo real y bajo un escenario hipotético. 

Comentarios