Investigan origen de mantas en la capital y en Corregidora

El mensaje presuntamente se lo atribuyó el CJNG
Investigan origen de mantas en la capital y en Corregidora
Foto: Archivo, El Universal
02/06/2019
04:46
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que se investiga la aparición de unas mantas, cuya autoría se la adjudica, presumiblemente, al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En relación a leyendas que fueron colocadas en diferentes lugares de la capital del estado, y una en el municipio de Corregidora, atribuidas a un presunto grupo delictivo, se inició la investigación correspondiente para identificar a las personas que actuaron en estas maniobras”.

Las primeras acciones se realizaron en conjunto con las Secretarías de Seguridad Ciudadana, de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, y Municipal de Querétaro, quienes dieron vista a la Fiscalía General del Estado.

pag_4_narco_manta_esp_1.jpg

Parte del mensaje está supuestamente dirigido a otros grupos delincuenciales a quienes les piden “alinearse”. En la parte final se lee una dedicatoria a los narcomenudistas: “a todos los tenemos identificados de todo a todo, se les invita alinearse de la manera más atenta por invitación individual. Ya estamos aquí y no nos vamos”.

Las autoridades comentaron que “es importante señalar que, con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, se logró detectar a las personas involucradas, quienes portando gorra procedieron de manera individual a colocar las mantas, y huyeron apresuradamente del lugar”.

Agregaron que, conforme al intercambio de información que se tiene con otras entidades, y las investigaciones propias que se han hecho al respecto, se puede informar que el comportamiento de estas personas no corresponde al que usualmente tiene el presunto grupo delictivo en otras entidades.

Artículo
Las autoridades del estado ya investigan las mantas que aparecieron en el municipio de Corregidora y de Querétaro supuestamente de la autoridad del Cártel Jalisco Nueva Generación
Con guantes de látex, identificarán a quien colocó supuestas narcomantasCon guantes de látex, identificarán a quien colocó supuestas narcomantas

Además, mencionaron que fue inusual la rapidez con la que se divulgó en algunas redes sociales la aparición de dichas mantas, tomando en cuenta el horario en que fueron colocadas y el tiempo de duración que permanecieron en las respectivas zonas.

A lo largo de este sábado, las autoridades actualizaron avances de las investigaciones, indicando que por pruebas periciales se determinó que las personas usaron guantes de látex, cuyos rastros están siendo investigados en los laboratorios de la Fiscalía General del Estado.

Además que “en continuidad a la investigación respecto a las leyendas, se identificó en cámaras de video el vehículo compacto que utilizó el sujeto que colocó una lona. Conforme se procese la información será hecha del conocimiento público”, indicaron las autoridades estatales.

La investigación está centrada en identificar a las personas que colocaron las cuatro mantas que aparecieron en los municipios de Querétaro y Corregidora, para determinar sus intenciones y generar certidumbre a la ciudadanía.

Comentarios