Investigan a 2 policías dormidos en servicio

Hechos ocurrieron el viernes en Colinas de Cimatario
Investigan a 2 policías dormidos en servicio
Foto: Especial
13/08/2019
06:50
Montserrat Márquez
-A +A

Dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se encuentran en proceso de investigación por haber sido grabados dormidos al interior de una patrulla en horario laboral, reconoció el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la colonia Colinas del Cimatario; el mismo día se inició el proceso de investigación.

Las sanciones para estos dos elementos podría ser de 30 días de suspensión, una multa económica equivalente a 180 días de trabajo o la baja definitiva de la corporación.

“Se les asignó una nueva zona de trabajo hasta que se resuelva el proceso disciplinario policial que estará en su última fase con la Comisión de Honor y Justicia, que es un órgano colegiado”, señaló.

Ferrusca Ortiz dijo que se buscará que la sanción sea igual de severa a la problemática que causaron, al tiempo de destacar que dos policías no hacen a la institución.

“Estamos trabajando diario y dando resultados, vamos a buscar que sea ejemplar la sanción”.

El funcionario adicionó que los policías iniciaron su turno en la mañana; sin embargo, no hay justificación para lo ocurrido.

El hecho se dio a conocer a través de redes sociales, cuando un ciudadano denunció el robo de dinero en efectivo y la falta de apoyo por parte de los policías municipales, quienes aparecen dormidos al interior de la patrulla del módulo de Seguridad ubicado en avenida Cimatario.

Asimismo, aseguró que no ha habido quejas por la mala conexión de la línea de emergencia 911; meses atrás algunas llamadas eran enrutadas a otros municipios o estados.

“Se habían estado enrutando a otros estados o municipios, pero es un tema de la telefonía que enruta a la antena más cercana (...) No hemos tenido quejas, seguimos operando de forma regular”, destacó.

Adelantó que la intención es tener mayor cobertura en la atención en esta línea, por eso se buscará tener 20 operadores más, actualmente hay 60 personas en esta área.

Lo anterior será posible una vez que se construyan las nuevas instalaciones del C4.

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas, la construcción de este nuevo edificio podría empezar este mes, pero dependerá de las fechas de la licitación.

Aseguramiento. Durante el finde se semana , como parte de las acciones del programa 10x100 Defendamos Querétaro, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital llevó a cabo un operativo en las delegaciones municipales de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González.

Durante la intervención de las fuerzas de seguridad municipal, se logró el decomiso de más de 50 mil bebidas alcohólicas.

Según el reporte de las autoridades se lograron sacar del mercado 56 mil bebidas embriagantes que eran transportadas en seis vehículos, cinco camiones y una camioneta, de las cuales ninguna tenía permiso de porteo

También se clausuró una tienda de conveniencia y un restaurante por no contar con el permiso correspondiente para la venta de alcohol.

Comentarios