Investigación de concesiones, con avance: Darío Malpica

Revisan contratos de parquímetros y bicis
Investigación de concesiones, con avance: Darío Malpica
Foto: Archivo. El Universal
11/02/2019
06:48
Montserrat Márquez
-A +A

Será esta semana cuando el gobierno capitalino en coordinación con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro (Fecapeq) den a conocer los avances que tiene la investigación de las cinco carpetas de concesiones que realizó la administración pasada, aseguró el coordinador de Gabinete, Darío Malpica Basurto.

“Lo haremos de forma coordinada, todavía no hay una respuesta al día de hoy, pero acabo de platicar con el presidente de Fecapeq y la idea es hacer la próxima semana una reunión con los colegios que ayudan a hacer las revisiones y ofrecer una rueda de prensa para decirles lo que se ha visto", enfatizó.

Los expedientes que están revisando el Colegio de Contadores y Abogados son las concesiones de recolección de basura, el sistema de bicicletas compartidas, el de semaforización inteligente, la instalación de parquímetros y los mopis, y pantallas para publicidad.

Agregó que, de ser necesario se puede solicitar la intervención de otros colegios, pero esto dependerá si hay o no irregularidades.

Todos estos contratos fueron aprobados por el gobierno municipal anterior y algunos de ellos fueron criticados por la ciudadanía, por eso se priorizo revisar el contenido de cada uno de estos contratos.

Artículo
“Si en un mes no hay 100 camiones más circulando para la demanda en favor de ustedes, les quito la concesión”, informó el gobernador Domínguez Servién
Se retirarán concesiones, advierteSe retirarán concesiones, advierte

Malpica Basurto aseguró que todavía están en el proceso legal de hacer las revisiones, a estás cinco, y otras más de 40 carpetas de investigación que están abiertas donde se hace lo conducente para llegar al fondo de cada una de ellas.

“Sí hay avances pero no los puedo comentar porque son parte de la investigación y podemos entorpecer lo que se está haciendo, es un tema que no hemos dejado ni vamos a dejar, la instrucción es llegar al fondo y que los medios de comunicación estén enterados de cómo avanza este proceso y lo den a conocer”, destacó.

A pesar de que no hay un plazo perentorio, dijo, está abierto y no puede tardar mucho más.

Estimó que será en un par de meses cuando se conozca a raíz de qué carpetas hay repercusión en funcionarios de la administración pasada o de la actual.

“Es importante que sepa la ciudadanía que no es un tema que se está dejando de lado, que la instrucción del alcalde, Luis Nava Guerrero, es no ser tapadera de nadie”, enfatizó.

El funcionario municipal aseveró que no se va a tapar a ningún servidor público relacionado con actos irregulares, pero tampoco se llegará al extremos de caer en una persecución política “debe haber claridad y certeza al 100%”.

Comentarios