Invertirán 82 mdp para seguridad en El Marqués

Habrá 15 nuevas patrullas y 15 motocicletas
Invertirán 82 mdp para seguridad en El Marqués
Foto: Archivo. El Universal
05/03/2019
07:34
Montserrat Márquez
-A +A

Está en proceso la adquisición de 15 nuevas patrullas y 15 motocicletas para equipar a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, en los que se invertirán 22 millones de pesos de recurso propio, así lo dio a conocer el edil Enrique Vega Carriles.

Además de este recurso, agregó que también se destinarán 60 millones de pesos para la instalación de tecnología en el rubro de seguridad. “Vamos a destinar 82 millones de pesos municipales al tema de seguridad, en tema de tecnología para equipar el C4 y tener bien vigilada la demarcación, vamos a meter 15 nuevas patrullas y 15 motocicletas y tener más presencia y estar en los cruceros”, recalcó.

Vega Carriles puntualizó que tienen pláticas con parques industriales, ranchos, empresas e incluso misceláneas, para que conozcan el tipo de cámaras de vídeo vigilancia que deben instalar para que se puedan interconectar con el C4. Adicionó que se van a repartir de forma estratégica en colonias, botones de pánico que se activarán a través de teléfonos móviles, y la ayuda en una situación de emergencia sea más rápida.

Artículo
Se repartieron 4 millones de pesos del programa Becas Educativas 2019
Sube 60% monto de becas escolares en  El MarquésSube 60% monto de becas escolares en  El Marqués

Enfatizó que la instalación de tecnología es un factor determinante para abatir los hechos delictivos, ejemplificó con la detención, gracias a los lectores de placas, de una banda que robaba vehículos en El Mirador. Otro de los factores que, aseguró, ayudarán a reforzar la seguridad es el salario competitivo de los policías. Ahora perciben alrededor de 16 mil pesos mensuales.

“Hay salarios buenos y pretendemos tener nuevos policías, hoy hay 45 en la escuela de cadetes, esperemos que concluyan 33, y en activo tenemos 260 policías, esperamos lograr 100 más al término de la administración”, señaló.

También habrá vigilancia afuera de las escuelas en coordinación con los padres de familia y así, además, ayudar a que las cuotas escolares disminuyan un poco.

“Vamos a tener vigilancia afuera de las escuelas, vamos a trabajar con padres de familia, con policía en otros casos (...). En esos casos donde hay marginación vamos a entrar nosotros, vamos pagar personal para que haga limpieza y vigile, así las cuotas serán menores para los padres de familias”, subrayó.

Al día de hoy El Marqués cuenta con 48 mil estudiantes  pertenecientes a 183 escuelas de todos los niveles escolares.  

 

Comentarios