Invertirán 4 mdp en 400 luminarias para Hacienda Sta. Rosa

El municipio cuenta con el recurso; espera visto bueno de la CFE por adeudo
Invertirán 4 mdp en 400 luminarias para Hacienda Sta. Rosa
Foto: Archivo. El Universal
11/03/2019
06:47
Montserrat Márquez
-A +A

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que invertirá cuatro millones de pesos para reemplazar 400 luminarias en la colonia Hacienda Santa Rosa, informó el titular del área, Enrique Correa Sada.

“El proyecto es cambiarlas todas, hablamos de 4 millones de pesos para 400 lámparas LED, porque las anteriores eran tecnología de sodio, con el equipo viejo hay quién las compra, pero es tecnología que no se utilizan”, puntualizó.

Señaló que el gobierno municipal cuenta con el recurso, pero falta la autorización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el adeudo de la colonia asciende a los 6 millones de pesos.

Correa Sada enfatizó que el apoyo que la administración capitalina ha otorgado desde principio de año a esta colonia ha significado un reto, y para la Secretaría de Servicios Públicos dar mantenimiento a las áreas verdes y repartir agua a las viviendas ha sido lo más complicado.

“Este fraccionamiento tiene más de 100 mil metros cuadrados de áreas verdes que ya fueron limpiadas, y las estamos manteniendo en condiciones para no generar un foco de infección. Estamos trabajando con 12 personas y dos pipas de 10 mil litros, surtiendo de agua a las viviendas en tres turnos y llevamos poco más de cinco mil tinacos”, puntualizó el funcionario.

Artículo
Se resolverá problema de desabasto de agua: Nava
Van 29 mdp de CEA a Hacienda Santa RosaVan 29 mdp de CEA a Hacienda Santa Rosa

Recordó que están recogiendo escombros y tiliches a raíz de las cuales han recolectaron 160 toneladas; también se hizo una campaña de vacunación, esterilización, y se recogió a perros y gatos que no tenían dueños.

Dijo que han trabajado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) para recuperar aquellas viviendas ocupadas por personas que no son los dueños legítimos.

El fraccionamiento tiene cinco etapas con tres mil 525 casas, de las cuales sólo hay ocupadas dos mil 766, es decir, hay 769 viviendas desocupadas; en este tema se va a trabajar en coordinación con el Infonavit, una vez que sea nombrado el nuevo delegado o titular de la paraestatal.

En días pasados, el edil, Luis Nava anunció que el gobierno del estado aportará 29 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica de la colonia; además de que seguirán trabajando para recuperar la imagen urbana y servicios públicos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias que compraron su patrimonio, y resultaron defraudadas.

Comentarios