Invertirán 250 mdp en rehabilitación urbana en Pie de la Cuesta

Son colectores pluviales, principalmente: Oriana López
Invertirán 250 mdp en rehabilitación urbana en Pie de la Cuesta
Foto: Archivo. El Universal
28/01/2020
06:17
Montserrat Márquez
-A +A

Son 250 millones de pesos los que el gobierno municipal de Querétaro invertirá en la rehabilitación de infraestructura urbana en Pie de la Cuesta, esto como acciones complementarias al eje estructurante que realizará el gobierno del estado, así lo dio a conocer la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

“Nosotros estamos enfocados en la infraestructura vial que va en todo Pie de la Cuesta, son colectores pluviales que se aprovechan para dar accesibilidad urbana en todo lo que conlleva”, explicó.

La funcionaria aseguró que para llevar a cabo estas obras se hacen reuniones con comités ciudadanos, porque la intención es informar a la mayor cantidad de colonos acerca de las obras que se desarrollarán.

Destacó que el primero con el que están trabajando es con el Comité Ambiental, porque son los que darán visto bueno de los cambios o modificaciones en áreas verdes.

“Se dará a conocer el proyecto completo, la regeneración urbana lo haremos nosotros, empezamos con colectores pluviales sobre la calle Lágrimas”, puntualizó.

Refirió que se tiene un avance de 2% ya que apenas están viendo la parte de infraestructura y alumbrado público.

“Hay muchas cosas que vemos, y nos interesan que el ciudadano conozca de primera mano la intervención que se realiza. Empezamos con la intención ambiental y seguiremos con los otros alcances, es una regeneración urbana que nosotros hacemos en Pie de la Cuesta”, destacó.

El otro eje que acaba de iniciar operaciones es el de Menchaca, mismo que ya funciona completamente y circula por los centros educativos como la UTEQ, la secundaria Arqueles Vela, y el Tecnológico de Querétaro; se logró que los vecinos de la zona aceptaran el proyecto, a pesar de que en un inicio hubo cierta inconformidad.

Otro de los ejes que, a pesar que todavía no se construye, ha causado controversia entre la ciudadanía es el de Zaragoza, ya que los habitantes y comerciantes cercanos a la zona han dicho que sus ventas, así como los árboles se verán afectados si se inicia con esta obra.

En otro tema, López Castillo recordó que ya inició con los trabajos del distribuidor vial Bernardo Quintana, obra que se ejecutará con inversión municipal y estatal.

“Ya empezó, se dio una parte de la inversión con el presupuesto del año pasado y la otra el estado, son más de 700 millones de pesos, también se hará la presentación y socialización en ambos proyectos [eje Pie de la Cuesta], estaríamos trabajando entre una o dos semanas para platicar con todos los de la zona”.

Este distribuidor vial tiene el objetivo de reducir el tráfico en la zona de prolongación Bernardo Quintana y 5 de Febrero hasta plaza Patio; el distribuidor vial consta de tres nodos.

Una de las promesas de campaña del edil capitalino Luis Nava Guerrero es la reducción del tránsito vehicular en 50%, por eso se prevé que con esta obra ya no se hagan nudos o que se vea rebasada la infraestructura vial.

 

 

Comentarios