Invertirán 233 mdp en nuevo C4 de la capital

En el lugar se ubicará el Instituto de Capacitación y Formación Policial
Invertirán 233 mdp en nuevo C4 de la capital
Foto: Archivo. El Universal
17/12/2019
06:20
Montserrat Márquez
-A +A

Una inversión aproximada de 233 millones de pesos es lo que se aplicará para la construcción del C4 en la capital queretana, en la cual se ubicará el Instituto de Capacitación y Formación Policial y un taller, informó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas.

Esta semana inicia la construcción ya que se está haciendo la limpieza del terreno que se ubica en Epigmenio González.

“Acabamos de dar el fallo la semana pasada de la construcción de este edificio, en conjunto hacemos el instituto ahí mismo y un taller, son tres edificios que albergamos en el mismo contrato y que daremos inicio la obra en esta semana”, puntualizó López Castillo.

El edil capitalino, Luis Nava , explicó que la creación de este nuevo centro de monitoreo obedece al crecimiento de cámaras de vídeovigilancia que se prevé hacer en lo que resta de la actual administración municipal.

Recordó que en un inicio contaban con 600 cámaras en operación, pero se prevé crecer en mil más en coordinación con el gobierno del estado.

“Vamos a tener mil cámaras más, entre ellas 500 de videovigilancia, 200 botones de asistencia ciudadana y 300 cámaras que invertirá el gobierno del estado, adicional a las 600 que teníamos”, especificó el edil capitalino.

“Vamos a hacer una gran inversión en tecnología, el asunto es tener 600 cámaras de seguridad y un inmueble”, dijo. Adelantó que antes de que finalice el año se concluirá la instalación de 250 cámaras de seguridad y 35 botones de asistencia ciudadana.

Nava Guerrero r ecalcó que debido a esta inversión tecnológica es necesario contar con un nuevo centro de monitoreo, ya que el actual será insuficiente.

“Por eso se hará la inversión en el edificio, y aprovechando requerimos mejores instalaciones para el Instituto de Capacitación y Formación Policial, por eso habrá nuevas instalaciones”, señaló.

Nava Guerrero puntualizó que la creación de un nuevo espacio para el Instituto de Formación Policial también es necesario para albergar a las nuevas generaciones de elementos policiacos que se quieran sumar a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Recordó que ya se graduó una generación de 110 policías y en enero de 2020 iniciará formación una nueva, con un número similar.

Comentarios