Invertirán 10 mdd en el parque solar en el Bajío

Goldbecksolar desarrollará proyectos generadores de energía solar
Invertirán 10 mdd en el parque solar en el Bajío
Foto: Archivo, El Universal
02/12/2018
07:13
Jorge Cano
-A +A

La empresa alemana Goldbecksolar proyecta una inversión de más de 10 millones de dólares para la creación de un parque solar en el Bajío, reveló Matthias Lienekampf, director en Latinoamérica de Goldbecksolar.

Luego de un año de operaciones en México, la empresa alemana desarrollará 3 macro proyectos de generación de energía solar en México para aprovechar la liberalización del mercado eléctrico y ofrecer una alternativa ante el aumento del precio de la energía en la industria, informó.

Aseguró que el Bajío será un área prioritaria de inversión debido a la gran concentración de industrias y su alta demanda de energía. Por razones de confidencialidad la zona exacta del proyecto pudo ser revelada, pero informó que los estados más industrializados como Querétaro, Guanajuato o San Luis, son candidatos para recibir la inversión.

“El Bajío es una zona de gran interés por la cantidad de industrias y la energía solar debe de ser producida y distribuida cerca de los puntos de demanda”.

Artículo
Se capacitarán en distintos conocimientos avanzados
Irán 10 alumnos de UTEQ a Alemania Irán 10 alumnos de UTEQ a Alemania

Esta semana, siete grandes empresas que producen en Querétaro como Kellog’s de México, Brose, MAN Diesel & Turbo y Mann-Hummel, se reunieron en el Club de Industriales de la capital para explorar la posibilidad de sustituir parte de su uso eléctrico convencional por energía solar, refirió.

La empresa alemana continuará con reuniones con industrias en la región para determinar la demanda potencial de cada estado e informar a sus socios en Alemania.

Su meta es insertarse en el Bajío para competir en la producción de energía y hacer más competitiva a la industria con precios de electricidad más accesibles.

Matthias Lienekampf, aseguró que el 100% del parque industrial de Querétaro puede sustituir parte de su uso de energía convencional.

Costos energía

De enero a noviembre, la tarifa de Gran demanda en media tensión horaria (GDMTH) -para consumos igual o mayor a 100 kilowatts- destinada a las grandes industrias, ha aumentado en 122% en lo que va del año, de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentarios