Invertirá Corregidora 70 mdp en seguridad

Instalarán entre 50 y 100 botones de enlace ciudadano
Invertirá Corregidora 70 mdp en seguridad
Foto: Archivo, El Universal
13/01/2019
06:44
Montserrat Márquez
-A +A

Son 70 millones de pesos los que el gobierno municipal de Corregidora invertirá en tecnología y programas de prevención durante 2019, informó Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Detalló que la intención es instalar entre 50 y 100 puntos más de botones de enlace ciudadano; sin embargo, la cantidad exacta dependerá de los recursos que también aporte gobierno del estado.

“Ahora hay 50, y se pondrían de 50 a 100 más dependiendo el recurso y los proyectos que estamos desarrollando”, reiteró.

El funcionario municipal recordó que estos botones están distribuidos en paradas de camiones, afuera de las escuelas, en parques y avenidas de mayor afluencia; pero el objetivo es cubrir 100% todos los planteles educativos.

Explicó que actualmente hay 50 botones que fueron instalados durante la administración pasada, los cuales tienen la intención de ser una forma más rápida de llamar a la línea de emergencias, ya que están conectados al C4 de Corregidora.

Dicha infraestructura está equipada con cuatro cámaras, una torreta y un interfón para hacer el llamado de auxilio.

Artículo
Menores de 9 y 14 años son quienes más realizan llamadas a la línea de emergencia
Bromas al 911 se reducen 5%Bromas al 911 se reducen 5%

Rodríguez Aboytes hizo un llamado a la ciudadanía para que no hagan uso de estos botones de pánico de forma irresponsable, ya que si una persona es detectada en fragancia haciendo mal uso de ellos, podría ser remitido al juzgado cívico para que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes, o si alguno de estos postes es vandalizado el caso será remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Destacó que al día de hoy hay mil 65 cámaras conectadas al C4, y el objetivo de esta administración es duplicar el número durante toda la administración, esto a través de duplicar los kilómetros de fibra óptica, actualmente hay 100 kilómetros.

“Estaremos ejerciendo los recursos en Seguridad Pública en programas de prevención del delito, y apostando a más tecnología para que haya más comunicación en los módulos de C2 que hay en el municipio”, destacó.

Agregó que además de esto se buscará crear una comandancia en la zona de Bravo y de Los Ángeles.

En 2018 fueron ejercidos 250 millones de pesos en materia de seguridad, y el objetivo es que en el 2019 sean cerca de 300 millones de pesos.

Sobre los recortes que habrá por parte de la federación al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dijo desconocer la disminución exacta a la que se enfrentará Corregidora este año.

 

cetn

Comentarios