Integran 59 autobuses a sistema de transporte

Tienen 10 años de antigüedad
Integran 59 autobuses a sistema de transporte
Foto: Mitzi Olvera
26/02/2019
07:01
Marittza Navarro
-A +A

Suman 59 camiones de pasajeros para reforzar el sistema de transporte público, informó el gobernador Francisco Domínguez, y advirtió que todos deberán estar circulando en las próximas dos semanas.

Se trata de modelos de los últimos 10 años, como lo marca la Ley de Movilidad, y son dignos para brindar el servicio a los usuarios de la zona metropolitana.

“Son camiones muy dignos para repartirlos en las rutas que más presionan los usuarios, no tengo los modelos, pero no pueden ser modelos de más de 10 años (…). Llegaron 59 de 120, espero que [en] no más de 15 días como fue el compromiso lleguen los 120”, explicó.

Los camiones están en proceso de adecuación, pues se rotularán e instalará el equipo electrónico para el cobro con tarjeta de prepago.

Con esta flotilla se alcanzarán las mil unidades en circulación, número óptimo para tener una operación de más de 95% en el servicio.

El gobernador recordó que este año se sumarán 200 nuevos camiones, los primeros 100 llegarán entre los meses de abril y mayo, y la siguiente centena en el segundo semestre del año.

Artículo
Costo de operación puede llegar al millón de pesos mensuales, señala
Inviable, el estatus financiero de Qrobici: Nava Inviable, el estatus financiero de Qrobici: Nava

“Se están empezando a rotular, son unidades de apoyo al sistema de transporte público en lo que llegan las nuevas, pero yo aplaudo la respuesta a petición mía de tener 120 camiones circulando”, señaló.

Seguridad. El gobernador garantizó que no habrá impunidad en los homicidios del fin de semana, cuando un empresario y un exfuncionario fueron asesinados en diferentes hechos en Querétaro. 

El fin semana un empresario fue atacado en su domicilio en la colonia Tejeda; mientras que en Huimilpan, un extrabajador de la Fiscalía General del Estado también fue atacado quitándole la vida.

Sobre el caso del empresario, el gobernador mencionó: “si me dices otro caso [de homicidio] ya hubieran levantado la voz los empresarios, no puedo decir nada porque está en investigación y no podemos dar información, lo único que puedo decir es que está trabajando muy fuerte”, mencionó.

En ambos casos, el gobernador dijo que las investigaciones están en proceso, y destacó la eficiencia de la Fiscalía en la resolución de los casos de homicidio, pues a nivel nacional se resuelve 16%, mientras que en Querétaro es de 75%.

“Tampoco puedo decir datos, lo único que puedo decir es que es comandante de la administración pasada”, señaló.

 

Comentarios