Instituto Municipal de la Mujer ofrecerá servicios gratis

En Corregidora tendrá un área de salud; beneficiará a 6 mil mujeres
Instituto Municipal de la Mujer ofrecerá servicios gratis
Foto: Especial
30/01/2019
04:03
Redacción Querétaro
-A +A

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Corregidora será el primero en la entidad en contar con un área de salud en donde se ofrezcan servicios gratuitos de termografías y ultrasonidos, dio a conocer la directora Patricia Narváez Delgadillo, durante la sesión ordinaria de la Junta Directiva, que presidió el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa.

Explicó que se realizó una inversión por cerca de un millón de pesos en la adquisición del equipo para las termografías, ultrasonidos y muestreos de impedancia, que se ofrecerán de forma gratuita a las usuarias, en colaboración con la UNAM (que dará operatividad), una vez que se firme el convenio.

Artículo
En Corregidora se puede pedir ayuda en tiempo real en situación de peligro
Alerta Mujer el “botón” que protege de la violencia Alerta Mujer el “botón” que protege de la violencia

“El Instituto Municipal de la Mujer determinó que la salud de la mujer es una prioridad, es por eso que hoy contamos con una nueva área de servicio, donde se está haciendo un convenio en colaboración con la UNAM, que nos facilitará avances tecnológicos en detección de cáncer de mama”, señaló la directora, quien dijo que con este equipo se estima que serán beneficiadas más de 6 mil mujeres en el primer año.

En su mensaje, Roberto Sosa destacó la importancia del proyecto de las termografías, y celebró los resultados obtenidos ya que en la primera campaña, donde se utilizó equipo de la UNAM, fueron detectadas cinco mujeres con cáncer de mama, entre las 450 a las que se les hizo el estudio.

Durante esta sesión también se aprobó el plan de seguridad al interior del instituto, y la realización de una encuesta para conocer cuántas madres solteras hay en la localidad y sus necesidades.

La funcionaria enfatizó que el plan de trabajo se rige por tres ejes que consisten en: prevención y atención de la violencia; autonomía económica y el tercer eje es el de salud, y dijo que se ha optado por un nuevo modelo de atención en el área sicológica, con la eliminación de escritorios, para una mayor cercanía con las mujeres que llegan buscando ayuda.

 

arq

Comentarios