Instalarán tres hoteles más en el estado

Se habrán aperturado 8 hoteles este año
Instalarán tres hoteles más en el estado
Foto: Archivo. El Universal
12/08/2019
07:51
Montserrat Márquez
-A +A

En lo que resta del año se instalarán tres hoteles más, a los cinco aperturados en Querétaro, uno de estos se ubicará en la zona de Juriquilla y tendrá 274 habitaciones diseñadas para largas estancias, informó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteles, Ignacio Jaimes.

Detalló que los dos hoteles que prevén abrir sus puertas en próximos meses en la capital rebasan una inversión de 300 millones de pesos. La inversión para la instalación de los ocho hoteles oscila los 800 millones de pesos.

El tercer hotel se instalará en San Juan del Río; y los tres, dijo, son de firmas internacionales y pensados para el turismo empresarial, que equivale a 65% de visitantes que recibe el estado.

“Tenemos registrada una apertura de cinco hoteles y cerramos el año con tres hoteles más, serán ocho hoteles en el año, todos son de marcas internacionales, tenemos apertura al norte de la ciudad, Juriquilla, uno en San Juan del Río, y otro al sur de la ciudad (…) Uno de ellos será el más grande de Querétaro, tiene 274 habitaciones y está próximo a su apertura. El hotel está diseñado para largas estancias con cocinetas, salas, es para que se pueda habitar y trabajar ahí, se le ha apostado a la sinergia industrial”, reiteró.

Jaimes adicionó que los dos hoteles de la capital están interesados en afiliarse a la asociación, y con ello llegarían a los 55 socios.

En cuanto a la ocupación hotelera que se registró con motivo de las vacaciones de verano, indicó que hubo un crecimiento de 4% con respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, pasó de 61 a 65%.

Calificó esta situación como positiva ya que también hubo un crecimiento en el número de cuartos de hotel, si no se hubiera dado este aumento el hospedaje pudo ser de 70%.

“De hace un año para acá la apertura de hoteles se ha incrementado y aun así superamos la ocupación (…) Suena poco el incremento de 4%, pero se considera que hay más cuartos, eso quiere decir que si no hubiéramos tenido esos nuevos cuartos la ocupación hubiera rebasado 70% (…) Todo aumento, aunque sea poco, como estamos viviendo la economía mexicana, cualquier crecimiento es bienvenido”, puntualizó.

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros añadió que el objetivo para este año es atraer mayor turismo de romance, con el cual no sólo se beneficia a los hoteles y haciendas o jardines, también a las pequeñas empresas de catering, transportes, estilistas, entre otras.

Para lograrlo acudirán a Monterrey a dos expos de bodas y una que se realizará en la Ciudad de México, para presentar todo los que puede ofrecer la entidad para este tipo de eventos.

Comentarios