Instalarán 180 cámaras en deportivos

Vigilarán seguridad de usuarios: FDS
Instalarán 180 cámaras en deportivos
Foto: Especial
11/08/2020
01:19
Marittza Navarro
-A +A

Con la finalidad de reforzar la seguridad en los parques que administra el Instituto de Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) instalarán 180 cámaras en las inmediaciones de los centros deportivos, para que la población realice sus actividades recreativas de manera más segura.

Esto va a contribuir a mejorar la seguridad de los parques deportivos y recreativos con la finalidad de fomentar la recreación familiar, para cuando haya la posibilidad de regresar a parques.

El anuncio se hizo durante el recorrido que hizo el gobernador Francisco Domínguez Servién por la unidad deportiva Plutarco Elías Calles en el Tintero, donde también se anunció la inversión que se hace y el avance que llevan las obras de rehabilitación del deportivo.

“Estamos nuevamente en la capital del estado, ahora en la unidad deportiva de El Tintero, estaba abandonada y la hemos venido recuperando. Primero su auditorio de gimnasia, sus canchas de usos múltiples, y ahora, junto con el municipio, su campo de futbol soccer, la pista de atletismo y el campo de beisbol; el estado y el municipio trabajan en beneficio de nuestras niñas, niños y todas las familias queretanas”, explicó Domínguez Servién.

Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, expuso que el proyecto contempla tres importantes acciones: la rehabilitación del campo de fútbol soccer, la pista de atletismo y el campo de beisbol.

Los alcances de la rehabilitación integral de la unidad deportiva consisten en la modernización de la cancha de futbol con una superficie de 700 metros cuadrados; de la pista de atletismo con una superficie de 5 mil metros cuadrados de ocho carriles; la cancha de futbol soccer con una superficie de 7 mil 993 metros cuadrados; y el campo de beisbol con una superficie de 7 mil 105 metros cuadrados.

También se instalarán 17 luminarias LED solares de 50 watts y 10 luminarias LED solares de 30 watts en todo el complejo deportivo.

Durante el recorrido, el gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique A be drop Rodríguez; la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo; el director general del Instituto del Deporte y la Creación del municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel.

 

Comentarios