Instalan los Consejos de Participación Ciudadana

Son 485 organismos que trabajarán de la mano con el gobierno capitalino
Instalan los Consejos de Participación Ciudadana
Foto: Especial
14/04/2019
07:27
Montserrat Márquez
-A +A

Con el objetivo de promover la participación social y el trabajo coordinado con el gobierno municipal de Querétaro, los integrantes de 485 Consejos de Participación Ciudadana rindieron protesta para entrar en funciones.

El edil Luis Nava Guerrero expresó que cada uno de los ciudadanos que rindió protesta debe atender tres principios básicos: confianza, compromiso, y espíritu crítico y propositivo.

“Tenemos la oportunidad de consolidar una nueva relación entre la sociedad y el gobierno, en la que más que un ustedes y un nosotros, seamos un solo equipo, en el que cada uno de nosotros asumimos un compromiso y atendemos responsabilidades específicas”.

Destacó que a partir de hoy cobra forma la visión de un gran equipo en el que se tiene la oportunidad de llegar a ser.

Artículo
Cambios se reflejarán en calidad de vida, afirma Nava
En breve, resultados en seguridad: edilEn breve, resultados en seguridad: edil

Nava Guerrero señaló que el principio de confianza, en conjunto con la responsabilidad que implica, va encaminado a creer en que trabajarán sociedad y gobierno juntos a través del diálogo para construir consensos, e implementar evaluaciones por las acciones.

“Se van a aplicar presupuestos participativos, lograr consultas para tomar las mejores decisiones en la colonia; van a refrendar el compromiso que asumen frente a sus vecinos y familias; deben tener un espíritu crítico y propositivo, no dejen de preguntarse si lo que hacemos se podría hacer mejor a este esfuerzo, y también de pedirnos cuentas(…) En la pluralidad de Querétaro también está la fortaleza, porque los problemas tienen distintas aristas, distintos ángulos y el hecho de que se pueda ver de forma integral desde todos los puntos de vista, y que todos podemos agregar, nos va a nutrir, y que seamos contundentes y transformemos la realidad”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez, indicó que cuando inició la administración sólo había 180 comités para cubrir diversas colonias, fraccionamientos, y comunidades de la ciudad; sin embargo, de diciembre a abril se hizo la renovación de todo el sistema con acciones democráticas y transparentes para elegir a los coordinadores de los consejos.

Además de los comités, dijo, se conformaron 100 consejeros temáticos, integrados por ciudadanos con experiencia que participarán en las propuestas de la vida pública en la ciudad, así como en la valoración de proyectos para mejorar las acciones de la administración.

 

Comentarios