Inspecciona alcalde de Corregidora problemas por lluvias

Realizará drenado y desazolve en colonias con afectaciones; ofrece apoyo
Inspecciona alcalde de Corregidora problemas por lluvias
Foto: Especial
08/06/2019
08:46
Redacción Querétaro
-A +A

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, inspeccionó los principales puntos donde se presentaron incidencias durante las lluvias de los días pasados.

El primer punto al que acudió el edil fue al cárcamo del fraccionamiento Pirámides, el cual se encuentra a 40% de su capacidad, por lo que se realizará el drenado de éste con la finalidad de brindar tranquilidad a las familias de la zona.

La supervisión continuó en la colonia Pueblito Colonial, donde se analiza el realizar acciones para encauzar el agua hacia el dren, ya que el escurrimiento ha sufrido cambios, derivado de las obras realizadas por los contratistas, a quienes se les exhortará a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología a mitigar este impacto.

Tras la visita en la colonia Lomas de Balvanera, se detectó un taponeo en el canal de agua pluvial, esto a consecuencia del arrastre de piedras, plantas y basura, por lo que el edil invitó a los vecinos de la zona a denunciar cualquier acto inapropiado. Por lo anterior, es que personal de la Secretaría de Servicios Públicos limpiará esta infraestructura.

Artículo
El gobierno del estado destinará 46 millones de pesos para construir el bordo Azteca Izquierdo, que además de detener
Construirán el bordo Azteca Construirán el bordo Azteca

En la colonia Valle de Aragón, en el polígono de La Negreta, vecinos invitaron al alcalde a recorrer la zona afectada, donde Sosa Pichardo expresó la necesidad de dar mayor celeridad a los trámites de regularización de los predios, con la finalidad de apoyarlos; sin embargo, precisó que estarán muy pendientes de su colonia mediante el monitoreo de los cuerpos de emergencia.

De igual forma, Sosa Pichardo visitó el asentamiento de Los Medina, en la cabecera municipal, donde los vecinos cuentan con una situación legal sobre su asentamiento.

El presidente municipal insistió en dar la importancia a este trámite, por lo que los invitó a acercarse a la Secretaría de Gobierno, la cual en todo momento acompañarán a los vecinos a regularizar su colonia; no obstante, el alcalde señaló que analizará las dinámicas para poderlos apoyar en esta temporada de lluvias.

Finalmente, Sosa Pichardo dio a conocer que son cerca de 50 mil predios, entre viviendas y comercios, los que cuentan con el seguro tras el pago oportuno de su predial, con lo cual poseen la atención en materia de protección ante lluvias, incendios y robos. Redacción

Comentarios