Insatisfecho con el sondeo de seguridad: Luis Nava

Tenemos que dar mejores resultados, declara
Insatisfecho con el sondeo de seguridad: Luis Nava
Foto: Archivo. El Universal
19/07/2019
06:36
Montserrat Márquez
-A +A

“No estoy contento, no estoy satisfecho”, expresó Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, referente al resultado del segundo trimestre del año que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde se asegura que el 58.6% de los habitantes de la capital queretana la consideró insegura.

“Tenemos que redoblar esfuerzos y tenemos que dar mejores resultados, estamos en proceso y vamos a realizar estas inversiones en tecnología (…) Las mediciones no son propiamente un dilema, sí hay que comparar el mismo periodo con años anteriores, y cómo va la evolución trimestre a trimestre; estamos trabajando y los resultados los irá percibiendo la ciudadanía”, enfatizó.

Destacó que actualmente se encuentra en proceso de ejecución el programa de seguridad —el cual ya ha sido revisado y avalado por instancias nacionales e internacionales—, por eso sería prematuro anticipar cambios en la corporación o ajustes en el mismo plan.

Nava Guerrero enfatizó que este proceso tiene que ver con la inversión en tecnología, incrementar el número de policías; además de los trabajos y cada una de las acciones que se ejecutan a través de los programas: “AccionEs Prevenir” y “Tejiendo comunidades de paz”.

Artículo
Francisco Domínguez reconoce que trabajarán para mejorar percepción en la materia
“Hay áreas que se deben apretar en seguridad”: gobernador “Hay áreas que se deben apretar en seguridad”: gobernador

Asimismo, la inversión en infraestructura —que se hará con recursos propios a pesar de los recortes a nivel federal— como es la construcción de un C4 y subcomandancias, y la instalación de mil cámaras de vídeo vigilancia.

“Queremos que Querétaro sea una ciudad más segura, no sólo por detener más delincuentes, si no que sea una ciudad donde se cometan menos delitos y por eso hay que prevenir; estamos apostándole al deporte, la cultura y prevención de conductas de riesgo con la reconstrucción y el fortalecimiento del tejido social, son estrategias que van caminando”, aseveró.

El presidente municipal capitalino reconoció que la ENSU es una medición con una metodología importante, responsable, y es de importancia ya que es un estudio externo y por lo tanto imparcial, que ayuda a conocer de forma constante la evolución y sentir de la percepción ciudadana en el tema de seguridad.

“Nos hace ver una realidad y una exigencia de la ciudadanía, nosotros no rehuimos y tenemos que acelerar la concreción de los programas, son una serie de acciones en proceso y que se deben concretar para mejorar las condiciones de seguridad”, enfatizó el alcalde.

Comentarios