Inician operativo 106 inspectores en diversos panteones

Autoridades autorizan 662 espacios para el comercio
Inician operativo 106 inspectores en diversos panteones
Foto: Archivo. El Universal
02/11/2019
11:20
Marittza Navarro
-A +A

Durante las festividades de día de muertos, 106 inspectores municipales de Querétaro trabajarán en el monitoreo en panteones y el Centro Histórico en donde se autorizó la operación de 662 espacios para el comercio.

El objetivo es revisar que cumplan con medidas de seguridad, autorizadas de protección civil, así como con los permisos correspondiente, informó Marco Colín Molina, director de Inspección del municipio de Querétaro.

“Empezamos el operativo desde el miércoles pasado atendiendo principalmente la zona del Centro Histórico, con la festividad de Todos Santos se inició el domingo pasado, el 27 de octubre y permanecerá hasta el 3 de noviembre, el operativo es de vigilancia, reforzamos desde el miércoles”, informó.

Autoridades del municipio y del estado estiman que la mayor concentración de personas estará en el Centro Histórico, en donde se concentra el Festival de Muertos, aunado a la tradicional celebración de Todos los Santos, para el que se instalación comercios ambulantes en a un costado del Jardín Zenea.

Los permisos otorgados terminarán el domingo 3 de noviembre, y con ello terminarán los operativos que incluyen actividades de diferentes dependencias de la administración municipal.

Es el caso de Protección Civil que también realiza acciones de vigilancia y recorridos en los panteones y zonas turísticas del municipio.

Junto con elementos de Seguridad Pública revisarán que no haya contingencias, además que trabajan en identificar riesgos para la población; durante los preparativos, el área identificó cuatro panales de abejas que fueron retirados de los camposantos, asimismo cuentan con centros de atención prehospitalaria que están montados en puntos estratégicos.

Del operativo relacionado con el día de muertos, desde la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se dio cuenta que se espera la afluencia de más de 165 mil personas en los ocho panteones municipales.

Para ello está dispuesto personal del área para atender en limpieza y recolección de basura en los espacios que serán visitados; más del 30% de visitas se harán en el Cimatario.

“El año pasado hubo una afluencia de 165 mil personas, esperamos lo mismo, particularmente en El Cimatario”, explicó Francisco Morales, director de Servicios Públicos Municipales.

Comentarios