Inician las fiestas navideñas queretanas

FDS invitó a los ciudadanos a reforzar las tradiciones
FDS invitó a los ciudadanos a reforzar las tradiciones
Foto: Mitzi Olvera
04/12/2018
06:55
Marittza Navarro
-A +A

Las luces navideñas fueron encendidas en el Centro de la Ciudad, el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia para conmemorar 46 años del Árbol de la Amistad y 25 del Nacimiento Monumental.

Invitó a los queretanos a reforzar las tradiciones al destacar que es una época que puede vivirse en paz y armonía entre las familias.

“Alrededor se teje la Navidad queretana revelando nuestras raíces y nuestras creencias, démosle todos el significado profundo de esta época, fortalezcan lazos que nos unen como sociedad queretana, que generen raíces de identidad y que inspiren realizaciones generosas”, expresó.

encendido_del_nacimiento_monumental_y_del_arbol_de_la_amistad_mo_3.jpg

El mandatario estatal estuvo acompañado de la presidenta del DIF estatal, Karina Castro, del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y la presidenta del DIF municipal, Arahí Domínguez.

Expresó que el Nacimiento Monumental integra en este 2018, piezas del artesano Hermes Arroyo Guerrero, uno de los representantes de la entidad en la Navidad Queretana en El Vaticano del año 2016.

“Los personajes del Nacimiento Monumental cumplen 25 años recordando el milagro de la vida (…), el Árbol de la Amistad cumple 46 años de iluminar valores que identifican a las y los queretanos: la solidaridad, la armonía, la dedicación y el cariño de esta noble tierra”.

En la capital se encendieron seis árboles de navidad en distintos puntos, y más de 4 mil 600 adornos que iluminan las colonias, calles y andadores del municipio.

La época navideña, reiteró, es la más feliz del año y envió deseos de armonía, paz y fiestas en familia para todos los habitantes del estado, “es un privilegio poder vivir las tradiciones queretanas en paz y en familia; que cada uno de ustedes, y todos los queretanos recibimos la temporada más feliz del año, los vemos iluminando símbolos profundos a partir de lo que va a engalanar nuestra ciudad”.

encendido_del_nacimiento_monumental_y_del_arbol_de_la_amistad_mo_1.jpg

Previo al encendido, autoridades eclesiásticas recordaron la tradición de la Navidad como uno de los pasajes más importantes de la vida católica, y conminaron a vivirla acorde a los valores de esa religión, esto en palabras de Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro

En su oportunidad, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero también invitó a los queretanos y a los visitantes, a disfrutar del centro de la ciudad y de las tradiciones que distinguen a lo queretanos.

“Querétaro lo hacemos todos, nuestras tradiciones nos hacen ser ese Querétaro con raíces tan profundas que nuestra historia, nuestro árbol, y nuestros nacimientos harán siempre símbolo de unidad y de un Querétaro que siempre será el mejor lugar para vivir”, señaló.

 

bft

Comentarios