Inician eventos para fomentar la paz

Hijo de Pablo Escobar destaca labor en la capital
Inician eventos para fomentar la paz
Foto: Especial
21/09/2019
05:39
Alma Gómez
-A +A

En el marco del Día Internacional de la Paz que se conmemora hoy, el municipio de Querétaro presentó la conferencia Una historia para no repetir, a cargo de Juan Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, con la que inician una serie de actividades para fomentar la convivencia pacífica en todas las delegaciones.

En su conferencia, Juan Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar Jr., platicó a los asistentes sobre las dificultades que ha pasado por ser hijo de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, por lo que a diferencia de su padre, dijo, hoy se dedica a profesar la paz en todos los lugares que le han abierto las puertas.

Aseguró que es importante dejar la teoría de la paz para empezar a practicarla; como ejemplo citó el trabajo que se hace en Querétaro con el programa Tejiendo Comunidades de Paz, que debería replicarse a nivel nacional.

“Tienen un lugar increíble y una gente maravillosa, que le puede aportar grandes cosas a este país y lo hace, quienes no solamente se preocupan, sino se ocupan de temas relacionados para traerle la paz a esta sociedad, consolidarla y ratificarla.

“Eso es muy valioso que como sociedad estén ocupándose de trabajar por la paz, no desde la teoría, sino de la práctica”, comentó el ponente.

Al asegurar que la paz sí puede lograrse, Juan Sebastián Marroquín invitó al escenario a Miguel Rodríguez Moreno, hijo del líder del entonces Cartel de Cali, Miguel Rodríguez, quien también reconoció el programa de Querétaro por la Paz, porque atiende de fondo los problemas que generan inseguridad.

Coincidieron que la sociedad y gobierno deben crear espacios para la educación de los niños y jóvenes en materia de prevención del delito, así como de las problemáticas que genera el consumo de sustancias ilícitas, al señalar que actualmente no se está lo suficientemente preparados para afrontar el problema de raíz.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Paz se centran en encuentros ciudadanos, participan vecinos de colonias y barrios atendidos por el programa Querétaro por la Paz, y cerrarán con un concierto de Fernando Delgadillo el próximo lunes a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad. Redacción

Comentarios