Inicia Corregidora desazolve antes de la temporada de lluvias

Lleva ya un avance de 20% de los 80 kilómetros de drenes
Inicia Corregidora desazolve antes de la temporada de lluvias
Foto: Archivo. El Universal
18/04/2019
07:40
Redacción Querétaro
-A +A

El municipio de Corregidora ha comenzado a tomar medidas preventivas previamente a la temporada de lluvias, por lo que ya inició la limpieza de drenes, rejillas y torrenteras.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega Pacheco, Corregidora tiene más de 80 kilómetros de drenes y el avance de la limpieza se acerca a 20% desde que iniciaron los trabajos en febrero, mismos que continuarán hasta finales de mayo o principios de junio.

Artículo
Fueron diseñadas por la Facultad de Ingeniería de la UAQ y empresa Vetelia
QroBici tendrá 450 unidades eléctricas en segundo semestreQroBici tendrá 450 unidades eléctricas en segundo semestre

Explicó que la limpieza que se realizó el año pasado en los drenes fue muy profunda, por lo que estarán enfocando más esfuerzos para la limpieza de las 450 rejillas y torrenteras que hay en el municipio, en donde el avance es de 10%.

“Entre rejillas y torrenteras tenemos entre 400 y 450 en todo el municipio, llevamos un avance de entre 8% y 10%, y es donde nos vamos a estar enfocando más”, señaló el funcionario.

En cuanto a los bordos, indicó que está por iniciar el desazolve del de Bahamas para que tenga más capacidad, y se estarán monitoreando otros cuerpos de agua como el de La Semilla, que es un vaso regulador, y el de Shoenstatt.

“Tenemos programado estar monitoreando algunos puntos que han sido problema, como La Gavia, donde se hizo un vaso regulador que nos va a ayudar mucho, y otro en San Gabriel, que también se estará monitoreando porque no tiene forma de vaciar el agua por sí solo, sino que tenemos que estar monitoreando”, indicó el secretario.

Finalmente, Ortega Pacheco llamó a la población del Corregidora a seguir participando en la campaña de descacharrización, por medio de la cual se busca evitar que objetos como colchones, llantas y cualquier tipo de basura terminen en los drenes, en los baldíos o en la calle. Redacción

 

Comentarios