Incrementa la movilidad; queretanos siguen incumpliendo medidas de confinamiento

Sube flujo vehicular en el poniente de la capital
Incrementa la movilidad; queretanos siguen incumpliendo medidas de confinamiento
Foto: Archivo. El Universal
28/05/2020
10:05
Montserrat Márquez
-A +A

La zona poniente de la capital queretana es donde se ha registrado mayor incremento en el flujo vehicular de la tercera a la cuarta semana de mayo, con 3.3%, informó, Gerardo Ríos Quezada, director de Gestión de Movilidad.

Agregó que la variación que existe entre la segunda semana de mayo con respecto a la tercera es de 1.8%; en ninguna semana del mes actual se ha registrado una disminución del tránsito en esa región de la ciudad.

“La zona poniente de manera general se encuentra entre 5 de febrero, avenida Tlacote, el libramiento poniente, avenida de La Luz y Paseo Querétaro (...) Es la zona donde más se ha presentado el incremento del flujo vehicular de acuerdo con los datos registrados en el sistema”, puntualizó.

Al norte de la ciudad (Bernardo Quintana, 5 de febrero y el anillo vial Fray Junípero Serra) el volumen de carros entre la segunda y tercera semana de mayo presenta una reducción de 4.7%, y al comparar la tercera con la cuarta, hay un ligero incremento de 2.3%.

En la zona sur, para la cuarta semana de mayo se presentó una reducción en la movilidad de 5.5%, está área se ubica desde la carretera 57, prolongación Zaragoza, el libramiento sur y los límites con Corregidora.

“Al comparar la segunda semana con la tercera de mayo, se observa una reducción de 3.1%, y de la tercera a la cuarta se presenta otra reducción del 5.5%”, reiteró el funcionario.

En el centro de la ciudad, al comparar la segunda con la tercera semana hay una ligera reducción de 3.8%, pero de la tercera a la cuarta hay un incremento de 1%.

El funcionario municipal destacó que las comparaciones globales se hacen con base en una semana del mes de febrero, cuando no había restricciones de movilidad derivadas de la contingencia.

“Antes de la contingencia eran 185 mil vehículos contabilizados en promedio al día, actualmente desde la semana dos a la cuatro de mayo hemos tenido en promedio diario un registro de 138 mil vehículos mixtos, es decir, 47 mil vehículos menos con respecto a un día normal”, explicó.

Recordó que la información del flujo vehicular se obtiene a través de nueve cámaras de registro instaladas en diversos puntos de la ciudad, con mediciones hechas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“La movilidad, el traslado de las personas y el viajar a lo largo de la ciudad, depende de las actividades y de los estilos y formas de la ciudad, actualmente han cambiado de forma drástica, derivado de la contingencia”, finalizó.

Comentarios