Inauguran en SJR el Museo del Nacimiento

Es la colección de más de 25 años de Pilar Barona
Inauguran en SJR el Museo del Nacimiento
Foto: Cortesía Jonathan Escamilla
16/11/2019
09:53
Alma Gómez
-A +A

El Museo del Nacimiento, concepto único en México, abrió sus puertas en San Juan del Río.

El alcalde Guillermo Vega inauguró este espacio, que cuenta con cientos de nacimientos, coleccionados a lo largo de 25 años por su fundadora Pilar Barona Sobrino (ya fallecida), quien soñó con compartir este tesoro.

Guillermo Vega afirmó que este es un gran proyecto que busca fomentar la unión familiar y los valores, en instalaciones bien planeadas y de buena calidad, en un lugar céntrico y fácil de acceder para cualquier persona, el cual generará turismo y derrama económica para la ciudad.

“Este es un día muy importante para la familia Beltrán, que materializó el sueño de la señora Pilar Barona. Gracias por compartir con los sanjuanenses y con todos los que lo visiten, este tesoro que además de disfrutarlo, tenemos la tarea de difundirlo e invitar a que las familias vengan a conocerlo”, agregó Vega.

Fernando Beltrán Salinas, viudo de Pilar Barona, recordó que su difunta esposa era una artesana prodigiosa, que cualquier material que se encontraba en la calle, lo convertía en un bello nacimiento, trabajo que se encuentra exhibido en este museo.

Regina Trani Beltran, nieta de la fundadora y directora del museo, resaltó que aquí también van a encontrar piezas de artesanos mexicanos y de varias partes del mundo, que buscan promover lo que quería su abuelita, que en todas las personas la Navidad viva todo el año.

Este evento de inauguración estuvo engalanado por la presentación de la soprano queretana, con presencia internacional, Martha Juliana Ayech.

Mediante las diversas áreas de este lugar, las familias podrán conocer de una forma divertida e interactiva, el significado de la Navidad, los personajes y elementos que componen el nacimiento, así como conocer más sobre algunos pasajes de La Biblia.

Comentarios