Inauguran el edificio del Instituto de la Mujer

Indicó que pensar en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres es construir con inteligencia un camino común
Inauguran el edificio del Instituto de la Mujer
Foto: Especial
13/03/2019
07:12
Redacción Querétaro
-A +A

Fueron inauguradas las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, donde además de asistencia jurídica, psicológica, talleres y conferencias, se ofrece el servicio gratuito de termografías para la detección oportuna de cáncer de mama.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó que la tarea de este instituto empata con la de toda la administración, la cual consiste en hacer que el avance sea parejo.

“Estoy muy orgulloso de poder recibir a todas las mujeres en este lugar, necesitan ser escuchadas y atendidas, lo más importante para mí era traerlas a un lugar donde estuvieran seguras”, expresó el alcalde.

Artículo
Los acusados habían drogado y violado a una joven de 22 años en 2015; un tribunal de apelación de Ancona retiró la condena luego de que los sujetos argumentaran que la chica tenía un aspecto muy masculino, era fea y que no les gustaba para nada
Absuelven en Roma a dos acusados de violación porque “víctima era fea”Absuelven en Roma a dos acusados de violación porque “víctima era fea”

Indicó que pensar en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres es construir con inteligencia un camino común, que posibilite el desarrollo humano integral, el organismo tiene la principal función de prevenir la violencia de cualquier tipo, sea física, emocional, laboral, económica o psicológica en contra de las mujeres.

La directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero destacó que el IMMC siempre va un paso adelante, principalmente en el fortalecimiento de este instituto, con la prestación de servicios profesionales y con más flexibilidad para las usuarias.

“Confío en que Corregidora seguirá siendo un municipio que protege a las mujeres”, señaló.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Corregidora, Patricia Narváez, dijo que en el caso del termógrafo se espera dar atención a seis mil atenciones al año y reconoció el trabajo de todas mujeres que laboran en él.

Comentarios