Inauguran Casa del Adulto Mayor en Cayetano Rubio

Las instalaciones cuentan con todo lo necesario para su comodidad
Inauguran Casa del Adulto Mayor en Cayetano Rubio
Foto: Mitzi Olvera
07/05/2019
07:36
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión aproximada de 8 millones de pesos, el gobierno municipal de Querétaro entregó la Casa del Adulto Mayor de Cayetano Rubio, evento en el que el edil capitalino, Luis Nava Guerrero, se comprometió a instalar una malla que dé sombra de forma permanente en la explanada, así como la adecuación de una cancha de cachibol.

“Le voy a pedir al delegado que cuantifiquemos poner una malla sombra permanente en el patio para cumplir con las peticiones, y también le voy a pedir a la secretaria de Obras que revise la posibilidad de poner la cancha en la parte trasera”, comprometió Nava Guerrero, luego de que Enedina Romero Hernández hiciera esta petición en nombre de los adultos mayores.

La casa cuenta con una oficina para el área administrativa, salas de espera, un consultorio de valoración donde estará un doctor de forma permanente, internet, cocina, comedor para 30 personas, sanitarios, y salones de usos múltiples con capacidad para 32 personas cada uno.

El edil puntualizo que en esta infraestructura se ofrecen diversos servicios a los habitantes de las colonias como Puerta del Cielo, 2 de Abril Ejido Bolaños, Rancho San Antonio, Calesa y, principalmente, Hércules.

“Podrán aprovechar con todos los beneficios que les va a brindar las instalaciones de esta casa”, expresó Nava.

Refirió que otra forma de apoyar a este sector de la población es dar cumplimiento a un compromiso de campaña, que es acercar la consulta médica a sus hogares, por eso se prevé que a más tardar en agosto arranque dicho programa.

Artículo
Ha permitido crecer esta iniciativa en 300%, señala Torres Gutiérrez
Programa Alcalde en tu Calle se licitó por 11 millones de pesosPrograma Alcalde en tu Calle se licitó por 11 millones de pesos

Actualmente se trabaja en la conformación del programa de la salud, donde se está haciendo el padrón y está en análisis la frecuencia con la que se puede dar el servicio.

“Estamos de forma preliminar viendo que la citas se puedan sacar a través del 070, en donde se les asignaría una fecha y hora de visita; se prevé que en cada delegación haya un grupo de médicos que estarían llevando estas consultas de acuerdo al calendario otorgado”, detalló.

Nava Guerrero indicó que se podrá empezar con la población que actualmente atiende el DIF, pero ahora se está revisando el número total de doctores, así como el cuadro básico de alimentos que se les podría acercar.

Comentarios