Impulso al Centro Histórico con el Distrito Alameda

Invertirán 2 mil 500 millones de pesos para completar obras
Impulso al Centro Histórico con el Distrito Alameda
Foto: Archivo
11/12/2018
05:46
Marittza Navarro
-A +A

Con más de 2 mil 500 millones de pesos, en el Centro Histórico de la capital se construirá el Distrito Alameda, que implica la intervención en 8 kilómetros a la redonda desde la Alameda Hidalgo, informó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado.

Dijo que el gobernador Francisco Domínguez Servién hará la presentación en 2019 de los detalles e implicaciones del proyecto que será multidisciplinario, al integrar aspectos deportivos, culturales, de transporte, turismo y la regeneración del centro de la ciudad.

“Le hemos llamado proyecto del Distrito Alameda (…) estaremos atentos a que el gobernador nos explique más adelante ese proyecto y seguimos con buenas noticias”.

Una parte de este proyecto es la construcción de un estadio olímpico que sustituirá al municipal, así como el estacionamiento en el centro cultural Manuel Gómez Morín.

Artículo
Cuenta con nueve personas fijas para otorgar mantenimiento y condiciones óptimas
Cuidado de Alameda cuesta 2 mdp al año Cuidado de Alameda cuesta 2 mdp al año

Por ahora se desconoce si hay posibilidad de atraer recursos de la federación para la ejecución de todo el complejo; sin embargo, las acciones se ejecutarán ante la necesidad de mejorar los servicios en el centro de la capital.

La funcionaria informó que el quinto eje estructurante del transporte público correrá en Zaragoza con 23 paraderos, y será un espejo del eje de Constituyentes; irá desde El Tanque -a la altura del Barrio de San Francisquito hasta Constituyentes, en la colonia Magisterial.

Esta obra forma parte del Distrito Alameda y se estima que en marzo estará listo el proyecto ejecutivo para comenzar con la licitación de la obra, al terminar la propuesta también se sabrá cuánto recurso se requiere para la ejecución.

“Vamos a tratar de ubicar la estación intermedia en donde están los comercios, son 23 paradas que va de El Tanque y por todo Zaragoza, atravesará 5 de Febrero, llegas a lo que será el nuevo Hospital General de Querétaro, y se sigue derecho hasta llegar al eje Constituyentes”.

Indicó que la obra estará pensada para evitar la reubicación de los comerciantes que están a un costado del Hospital General del IMSS, al procurar que los paraderos estén fuera del rango de los locales.

 

arq

Comentarios