Impartirán cursos de verano a niños y jóvenes

Organizan los institutos del Deporte y Salud de Corregidora
Impartirán cursos de verano a niños y jóvenes
Foto: Especial
03/07/2019
08:57
Redacción Querétaro
-A +A

Durante este periodo vacacional, el municipio de Corregidora ofrecerá cursos de verano a través de los institutos municipales del Deporte, Juventud y Cultura dirigidos a niños y jóvenes de 5 a 15 años, informó Víctor Ávila Uribe, director del Instituto Municipal de Cultura.

La duración de estos cursos, en la mayoría de los casos, es de tres semanas, lo que consideró tiempo suficiente para que además de entretenerse obtengan conocimientos, incluso sobre la cultura del municipio.

“En el Instituto Municipal del Deporte se hará un curso que dura tres semanas a partir del 22 de julio, casi está lleno el cupo y se va a realizar en la Unidad Deportiva de El Pueblito, es para edades de 5 a 15 años, y son profesionales en la materia los que impartirán”, explicó.

Agregó que en los tres cursos, se está promoviendo la cuestión de los valores dentro de la sociedad en general.

Artículo
El programa, que será gratuito, busca fomentar el deporte y ser un semillero
Presentan academias Presentan academias

Para el caso del Instituto Municipal de la Juventud, informó que inician el 8 de julio y que en las bibliotecas municipales también habrá cursos de verano, “con los cursos pretendemos lograr cohesión social que hace tanta falta en nuestra sociedad”, indicó.

“En Corregidora la administración está apostando al deporte y la cultura, enfocado especialmente en niños y jóvenes, y en los tres institutos estamos preparando actividades para que enfoquen sus energías en estos cursos”, comentó.

Algunos cursos que se impartirán son circuitos y robótica para niños en el Centro de Desarrollo Humano de Los Olvera para niños de 5 a 11 años; robótica de competencia en el mismo espacio para niños de 12 años en adelante; y en la Unidad Deportiva de El Pueblito actividades en las disciplinas de tochito, atletismo, futbol y basquetbol, entre otros. Redacción

Comentarios