Identifican cuerpo de mujer hallado en la 57

Fue reportada como desaparecida un día después de ser encontrada
Identifican cuerpo de mujer hallado en la 57
Foto: Archivo. El Universal
10/11/2019
06:44
Domingo Valdez
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya se encuentra plenamente identificada la mujer que fue encontrada sin vida en la autopista 57, el pasado 4 de noviembre, por lo que la dependencia informó que esto permitirá establecer las líneas de investigación para el posterior esclarecimiento de las causas de su fallecimiento.

El lunes pasado, policías de Querétaro, así como elementos de la Policía Federal reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en la zona de la colonia Cuesta Bonita, en las inmediaciones de la Cuesta China.

Las autoridades reportaron que el cuerpo de la víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición y que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley e identificar la causa del deceso.

Un día antes, el cuerpo de otra mujer asesinada fue localizado en otra zona del municipio de Querétaro.

La fiscalía estatal recibió la denuncia de la desaparición de una mujer el 5 de noviembre, un día después del hallazgo, fecha en la que la Fiscalía inició la carpeta de investigación y activó los protocolos correspondientes.

De esta manera se encontraron coincidencias con la víctima hallada un día antes, por lo que después de realizar una confronta genética, los resultados establecieron que se trataba de la misma mujer.

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres indicó que ya se encuentra analizando y recabando indicios a partir de la identificación de la víctima para lograr el esclarecimiento del delito, sin que hasta el momento se descarte alguna línea de investigación.

Feminicidios

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta junio de este año se han reportado tres feminicidios, lo que ubica al estado como el segundo lugar con la menor tasa de este delito a nivel nacional, ya que mientras la tasa en el país señala que por cada 100 mil mujeres hay 0.46 casos, en la entidad queretana se registran 0.09 eventos por cada 100 mil mujeres.

El primer lugar a nivel nacional lo tiene el estado de Veracruz con una tasa de 1.78 casos, contabilizando 76 feminicidios durante el primer semestre de este 2019.

 

Comentarios