Identifica Fiscalía a dos por incendio en La Carreta

No participó crimen organizado, dice
Identifica Fiscalía a dos por incendio en La Carreta
Foto: Especial
16/07/2019
06:38
Marittza Navarro
-A +A

El restaurante La Carreta del Pacífico sí fue quemado intencionalmente, aunque se descarta que haya sido un acto del crimen organizado, confirmó el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que tienen identificadas al menos a dos personas que habrían participado del incendio que dejó como resultado la pérdida total el establecimiento. Los presuntos responsables no radicarían en Querétaro, señaló el fiscal.

Agregó que cuentan con una fuerte línea de investigación y ya solicitaron la participación de la Fiscalía de otra entidad, sin mencionar cuál, para la localización y detención de los sujetos.

“No daré muchos detalles, pero lo que puedo asegurar es que tenemos una línea de investigación muy clara (…) Sí fue provocado por una persona que utilizó un mecanismo para encenderlo; sin embargo, nos queda perfectamente claro el origen, la situación y nuestra línea de investigación está muy fortalecida” explicó el funcionario.

Aseguró que las personas están identificadas y están en le proceso de búsqueda y detención para continuar con las investigaciones.

El 5 de julio pasado, a casi dos semanas de haber reinaugurado sus instalaciones tras dos años de clausura, el restaurante se incendió cerca del anochecer.

Artículo
Inviable, la reforestación de Sierra Gorda: expertaInviable, la reforestación de Sierra Gorda: experta

El siniestro provocó el desalojo de 45 trabajadores que estaban en el proceso de limpieza y cierre del establecimiento; los trabajadores dieron testimonio de un posible atentado, pues afirmaron que escucharon un ruido similar a una explosión, además de ver que un artefacto fue lanzado desde un vehículo en movimiento.

Además, los administradores del lugar respaldaron, a través de un comunicado, las versiones que apuntaban a un ataque directo en contra del establecimiento; apenas el 24 de junio habría reabierto al público.

La operación del restaurante está vinculada al exdelegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, supuestamente relacionado con una organización criminal, por ello la clausura del establecimiento en 2017 tras un operativo de rutina.

Sin relación con el crimen organizado. El fiscal aclaró que no hay personas detenidas y aseguró que el caso no tiene ninguna relación con el crimen organizado.

“Vale la pena puntualizar que, como en otras ocasiones, el tema no tiene nada que ver con delincuencia organizada, ni el crimen organizado, nosotros tenemos muy claro cuál es el origen de este incendio y tenemos claro que vamos a dar respuesta”, señaló.

Y es que según las primeras versiones que dieron los empleados aseguraban que el incendio podía ser provocado ya que no había nada que desde dentro pudiera iniciar el fuego.

Comentarios