Homologará El Marqués actuación policial

Corporación local tendrá marco normativo para mayor eficacia, indican
Homologará El Marqués actuación policial
Foto: Especial
24/08/2019
06:27
Redacción Querétaro
-A +A

El Ayuntamiento de El Marqués aprobó ayer la homologación de protocolos mínimos de actuación policial.

En sesión ordinaria de cabildo se autorizó adoptar como obligatorios los protocolos mínimos de actuación policial, con el objetivo de homologar los procedimientos en las tareas de seguridad pública, como en los otros 17 municipios del estado.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, informó que esta acción se da a raíz de la estrategia que tiene el gobierno del estado para coordinar los esfuerzos de seguridad en la entidad. “Estos protocolos, que se aprobaron en cabildo, le dan un marco normativo a la policía municipal para poder realizar de mejor manera su trabajo, darle una mayor y mejor respuesta a la ciudadanía en temas muy puntuales que preocupan a la ciudadanía en general, como trato y detención de probables responsables, robos a casa-habitación, primer respondiente y alcoholimetría”, señaló.

Del mismo modo destacó que la finalidad de implementar los protocolos generados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado es que los policías actúen apegados a una norma estandarizada y que brinde mayores soluciones a la ciudadanía.

Se prevé que esta reglamentación entre en vigor una vez publicada en la Gaceta Municipal de El Marqués.

Aseguran auto robado. Por separado, elementos de la policía municipal de El Marqués pusieron bajo resguardo un vehículo que presentaba reporte de robo, esto en la comunidad de Cumbres Conin. Durante un recorrido de vigilancia y prevención se llevó a cabo la investigación de una camioneta Suzuki Gran Vitara color gris modelo 2007, misma que al corroborar los datos ante la Unidad de Análisis Policial (UDAI), presenta carpeta de investigación por robo vigente, por lo que se puso bajo custodia y se trasladó a la Fiscalía, para iniciar el proceso de restitución. 

Comentarios